×

OTRO PUNTO TURÍSTICO EN RIESGO EL CHAPARRITO EN COLIMA

OTRO PUNTO TURÍSTICO EN RIESGO EL CHAPARRITO EN COLIMA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 14 de Marzo 2022. Con imágen de Subrrayado

Al igual que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la tranquilidad en Manzanillo Colima también ya se perdió. Fueron bloqueadas carreteras entre Colima y Guadalajara.

En situaciones similares de violencia, en el Puerto de Manzanillo fueron incendiados vehículos y se dieron diferentes balaceras al correr la noticia sobre la detención en Zapopan, Jalisco de Aldrin Miguel «J» alias «El Chaparrito» supuesto lider de uno de los brazos del CJNG. Los hechos muy cerca de un fraccionamiento llamado Puerta de Hierro.

Manzanillo es uno de los puertos turísticos mas importantes de México, además de la importancia portuaria. Dicho personaje ha librado enfrentamientos con » El Vaca» por el dominio de ciertas zonas en Colima. Desde donde hacía trasiego de estupefacientes y químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Adicionalmente, autoridades estadounidenses reconocen sus vínculos cercanos a Nemesio Oceguera Cervantes fundador de dicho cártel jalisciense. Y es precisamente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por sus siglas en inglés, bajo el cargo de Andrea Gacki y cumpliéndose con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros que se dio el operativo de captura de «El Chaparrito».

En el momento de su captura se encontraba acompañado de Diana Laura Mora Vega y Juan Salvador Barajas Figueroa, de quienes hasta el momento no se tiene mayor información.

Con antelación la UIF congeló las cuentas de Aldrin Miguel «J», impidiéndole pagar en efectivo el costo de la «materia prima» que compraba. Se le atribuye estar en relacion «comercial» con personas en Colombia.

La Gobernadora colimense Indira Viscaíno de perfil político morenista, afirmo que las fuerzas armadas compuestas por 600 miembros de la Guardia Nacional, 350 del Ejército, 350 de Marina, 675 policías estatales y mas de mil municipales conforman el bloque de seguridad que protege a Colima que cuenta con un millón de habitantes.

La detención y los hechos violentos coincidieron con la vista del Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y es de esperarse que al igual que la detención del «Huevo», haya sido también tema en la agenda con las autoridades diplomaticas y de seguridad mexicanas que lo recibieron.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario