De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 18 de Marzo 2022. Con imágen de La Razón

En cuestión de horas se emitió Decreto por el que funcionarios públicos a partir de este Viernes 18 de marzo podrán difundir el ejercicio de Revocación de Mandato sin restricciones. Tres leyes fueron modificadas a fin de permitir a la difusión pública de la Revocación de Mandato.

Con la nueva interpretación del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en dichas leyes, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el Decreto en el que todo funcionario público y desde luego la Presidencia podrán difundir y opinar sobre dicha consulta popular.

No fue por unanimidad la aprobación porque hubo 34 votos en contra y ninguna abstención, pero al votar 67 lograron mayoría a favor, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley Federal de Revocación de Mandato y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública fueron adaptadas, para permitir tales fines promocionales, ahora se permite: «por cualquier modalidad de comunicación social con cargo al presupuesto público, a fin de difundir el quehacer, acciones o logros relacionados».

Sobre las sanciones, el Decreto señala que deberán ser aplicadas bajo el principio de estricto derecho, no pudiéndose aplicar por analogía o mayoría de razón.

Quién llevó el regaño fue la señora presidenta del Senado. Lily Tellez le llamó TRAMPOSA! a Olga Sánchez Cordero por decretazo que quita etiqueta de «violación en veda electoral» a todo anuncio y promoción de la revocacion de mandato.

Con la ampliación del concepto de «propaganda gubernamental» lloveran anuncios, sugerencias e invitaciones desde éste viernes y hasta el 10 de abril por parte de funcionarios públicos de la administración pública, quienes podrán hablar y sugerir a su criterio y con toda libertad sobre dicho ejercicio de revocación.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.