×

ÚltimaHora DECRETAZO PARA PROMOCIÓN LIBRE DESDE HOY

ÚltimaHora DECRETAZO PARA PROMOCIÓN LIBRE DESDE HOY

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 18 de Marzo 2022. Con imágen de La Razón

En cuestión de horas se emitió Decreto por el que funcionarios públicos a partir de este Viernes 18 de marzo podrán difundir el ejercicio de Revocación de Mandato sin restricciones. Tres leyes fueron modificadas a fin de permitir a la difusión pública de la Revocación de Mandato.

Con la nueva interpretación del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en dichas leyes, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el Decreto en el que todo funcionario público y desde luego la Presidencia podrán difundir y opinar sobre dicha consulta popular.

No fue por unanimidad la aprobación porque hubo 34 votos en contra y ninguna abstención, pero al votar 67 lograron mayoría a favor, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley Federal de Revocación de Mandato y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública fueron adaptadas, para permitir tales fines promocionales, ahora se permite: «por cualquier modalidad de comunicación social con cargo al presupuesto público, a fin de difundir el quehacer, acciones o logros relacionados».

Sobre las sanciones, el Decreto señala que deberán ser aplicadas bajo el principio de estricto derecho, no pudiéndose aplicar por analogía o mayoría de razón.

Quién llevó el regaño fue la señora presidenta del Senado. Lily Tellez le llamó TRAMPOSA! a Olga Sánchez Cordero por decretazo que quita etiqueta de «violación en veda electoral» a todo anuncio y promoción de la revocacion de mandato.

Con la ampliación del concepto de «propaganda gubernamental» lloveran anuncios, sugerencias e invitaciones desde éste viernes y hasta el 10 de abril por parte de funcionarios públicos de la administración pública, quienes podrán hablar y sugerir a su criterio y con toda libertad sobre dicho ejercicio de revocación.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario