×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 3A. SEMANA DE MARZO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 3A. SEMANA DE MARZO 2022

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de archivo. Estar bien informado y ser TestigoUrbano son sinónimos.
Las SIETE RELEVANTES sin orden de emisión.

UNO. INTRANQUILIDAD Y PERDIDAS EN TAMAULIPAS Y COLIMA. Además de la pérdida de la tranquilidad, Nuevo Laredo, Tamaulipas y Manzanillo en Colima sufrieron la pesadilla de violentos encuentros a balazos entre células delictivas, mediante el incendio de vehículos y cierre de calles y carreteras manifestaron su «molestia» al saber de la detención de sus líderes. Los costos económicos van desde el cierre del Consulado de los EEUU en Nuevo Laredo y cierre de puentes fronterizos, hasta perdidas económicas por interrupción de flujos comerciales y turismo. El «Huevo» deportado y el «Chaparrito» detenido, enfrentarán cargos por delitos desde narcotrafico hasta homicidio. Comunidad empresarial de Nuevo Laredo solicitó medidas definitivas para mejorar condiciones de reactivacion económica.

DOS. CONFLICTO RUSIA/UCRANIA SIN ACUERDOS DE PAZ. Contrario a planes de Putin, Ucrania sigue en pie. Dinero y estrategias rusas empiezan a socavarse. El Impacto social continúa en niveles de indignación por ataques a hospitales y muerte de niños ucranianos. El Presidente de Ucrania sigue contando con apoyo de Europa Occidental y Organizaciones Internacionales. Calificativos negativos hacia Putin suben de nivel y el papel de China será determinante.

TRES. EL BRONCO SEGUIRA EN PRISION. Luego de ser detenido, cumpliéndose la orden de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el ex gobernador de Nuevo León seguirá en prisión en Apodaca. Hay controversia de si su caso es de competencia federal o local. A falta de aclaración seguirá en prisión. Su primer abogado renunció ante el dilema legal, pero informó que el Bronco tiene problemas de salud, autoridades dijeron no requiere atención médica externa.

CUATRO. OTRO DECRETAZO. Un Decreto emitido en el Senado permite desde el viernes 18 de marzo, la promoción de la Revocación de Mandato por cualquier forma de comunicación. Con modificaciones a la Leyes Gral. de Instituciones y Procedimientos Electorales, de Revocación de Mandato y de Transparencia y Acceso a la Información Pública, funcionarios públicos podrán difundir, hablar, invitar y promocionar la Revocación de Mandato, sin caernen violacion de veda electoral.

CINCO. ALIANZA PAN/ PRD/PRI CONCRETADA EN AGUASCALIENTES. La alianza VA POR AGUASCALIENTES presentó solicitud de registro oficial de Teresa Jiménez Esquivel como su candidata a la Gubernatura del Estado. Señalada como la favorita y con perfil capaz y suficiente para la contienda, los afiliados asistentes al evento se sumaron a lo expresado por los líderes Marko Cortés, Alejandro Moreno y José de Jesús Zambrano.

SEIS. SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL DE EEUU EN MÉXICO. Alejandro Mayorkas visitó México y en reunión de alto nivel sostuvo encuentros con los Secretarios de Seguridad Pública, Marina y Defensa Nacional. La agenda de trabajo incluyó asuntos de migracion y relaciones con América Latina, y seguridad nacional de ambos países. Coincidió con los hechos violentos en Nuevo Laredo y Colima al ser aprendidos el «Huevo» y el «Chaparrito»

SIETE. ELEVACION DE TASAS DE INTERÉS. La FED – Reserva Federal de los EUA, elevó la tasa de interés. El objetivo, amortiguar el golpe inflacionario derivado del Covid-19 y las consecuencias del conflicto Rusia /Ucrania del que se sabe el inicio pero no cuando terminará. Aún con pandemia que no cede, y con cargas económicas insospechadas, la medida de la FED es la primera de seis que se verán en 2022. El dinero como siempre costará más y los países más pobres lo resentiran agudamente.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE. NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario