×

#HOY PARON CAMIONERO NACIONAL – ALTO A LA CORRUPCIÓN DE SCT: AMOTAC

#HOY PARON CAMIONERO NACIONAL – ALTO A LA CORRUPCIÓN DE SCT: AMOTAC

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Martes 22 de Marzo 2022. Con imágenes de Poblanerias, Sin Embargo, Transporte, Union Guanajuato, Por esto y Amotac

Desde las primeras horas de este martes, de manera pacífica y coordinada, camioneros de la organización AMOTAC la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil, se manifiestan una vez mas ante la indiferencia de autoridades.

Dicho gremio son representantes de 35 mil asociados que incluye vehículos desde tortons hasta tracto camiones y de carga. Además de conformar una tercera parte del total del parque vehícular en todo México. 220 Delegaciones y medio millon de «Hombres Camión» estan participando.

Llevará todo el día y las imágenes de trailers en Cdmx, Nuevo León, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Michoacan, Morelos, EdoMex, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Guanajuato, entre otros ya son virales. En algunos lugares hasta dos o tres carriles han sido obstruidos, alentando el tráfico.

De no ser escuchados esta vez, y cansados de ser ignorados por sexenios anteriores, si hoy las autoridades estatales y federales – SEGOB no hacen caso, marcharán a la Ciudad de México en una macro marcha.

No siendo la primer vez que recurren a este mecanismo de protesta, acusan ser ignorados en sus demandas de seguridad en carreteras, donde ademas de ser extorsionados, han sido asaltados y asesinados, el cobro de peaje cada vez mas alto no concuerda con la mala condición de carreteras y el alza en los combustibles complica aun mas su trabajo de transportación, aseguran en su comunicado.

Otras peticiones son: ampliaciónnde plazo para cumplir con la Carta Porte, impuestos excesivos, el reemplacamiento, prohibición de vehículos doble semi-remolque, detener abusos de autoridad, reclasificacion de carreteras, desaparición de unidades y mejoramiento de capacitación de Guardia Nacional. En algunos puntos, las reubicacion de ciclo vía ante su potencial riesgo de accidentes y su baja utilización.

Aunque la protesta es pacífica, el impacto en vias de comunicación a nivel nacional tendrá consecuencias económicas al entorpecer el flujo normal de carreteras en todo el país, tanto las de cuota como las libres.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario