×

INAUGURACIÓN DEL AIFA DIVIDIO A MEXICANOS 

INAUGURACIÓN DEL AIFA DIVIDIO A MEXICANOS 

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Martes 22 de Marzo 2022. Con imágen de Publimetro, MTP Noticias, Ciudadanos en red, El Sol de México, Tweeter, y Yahoo noticias.

Inauguración del aeropuerto de Sta. Lucía/AIFA, se convirtió en otro factor de divisonismo nacional.

Previo a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles / Base Militar Santa Lucia en Zumpango, EdoMex., se supo de un vuelo del Ejército Nacional con un grupo de doscientos pasajeros conformado por funcionarios de la administración pública federal, empresarios sobresalientes, diputados, etc. Quienes partieron de Aeropuerto Internacional de la Cdmx con destino al AIFA.

-El grupo presidencial habia partido en autos desde las 5 de la mañana para realizar la mañanera en las nuevas instalaciones, parcialmente terminadas.

Los demás, unos mil doscientos, tomando en cuenta que se reportó la presencia de mil cuatrocientas personas, se enfrenatron a la realidad logística del AIFA. Y después de entre una hora y media de trayecto o poco mas llegaron a Zumpango.

Tanto el Tren Suburbano y la conexión Circuito Mexiquense/Entonque Tonanitla son vitales, sin embargo, el primero se verá concluido hasta 2023 y partirá de Lechería a Jalcotan y hasta el nuevo aeropuerto. El motivo de su atraso: problemas de liberación de derecho de vía. Ambos, como medio de transporte y como ruta representan detonadores de accesibilidad, el tren por la cantidad de personas que podría transportar y el segundo por tener la conexión directa.

Habiéndose comunicado sobre catorce puntos de conexión, estos no fueron suficientes. Ni hubo información disponible de horarios y ubicación específica. Estrella Roja programó solo una corrida y con capacidad de veinte lugares.

En conclusión, un ciudadano común sin automóvil no pudo llegar por falta de transporte, por desconocimiento de donde se vendían los boletos, por falta de espacio en las únicas camionetas dispuestas, los conductores de vehículos dispuestos, tampoco sabían donde se vendían los boletos, los sistemas de navegación virtual señalaban un acceso inexistente físicamente, etc. Y los que llegaron como visitantes o como viajeros, enfrentaron problemas.

Las entradas al AIFA son, la principal que proviene del Entronque Tonanitla y la del Circuito Exterior Mexiquense. Sin embargo, dias antes se supo de las trabes caídas y por lo mismo, el acceso directo desde la Cdmx que conduce al estacionamiento no esta habilitado.
La opción es el ingreso atravesando parte de la zona militar, pero solo se puede a bordo de un vehículo, ya que sus condiciones impiden hacerlo a pie y toma 20 minutos.

En el lugar, las fallas de la señal de Internet también fueron constantes. No hay «gusanos» para abordar a los aviones, a la antigüita hay que caminar y subir escaleras. La falta de agua y sistemas de suministro en baños, fue otra sorpresa, las mesas de conexión eléctrica para baterías de telefonía celular no tenían energía y algunas sin cableado aún, había locales comerciales vacíos o raquiticamente aproviosionados. Llamo la atención la austeridad de servicios VIP.

Lo que sí se vio, adentro del AIFA fueron vendedores ambulantes con mercancía en el suelo. Venta de alimentos como tlayudas, huaraches y tacos al pastor. Y grupos de personas con bolsas plásticas iguales conteniendo «lunches».

México dividido, pero comiendo juntos.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario