×

TREN MAYA SIGUE PROTAGONIZANDO DESENCUENTROS

TREN MAYA SIGUE PROTAGONIZANDO DESENCUENTROS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 23 de Marzo 2022. Con imágen de YouTube

Un video donde aparecen diferentes artistas mexicanos llamado «Sélvame del Tren» hablando sobre los diferentes daños que la construcción del Tren Maya sigue afectando a la selva del sureste mexicano, desató el enojo presidencial llamándoles «pseudoambientalistas, conservadores y fifis» preguntado donde estaban cuando se destruyó lo que fue el Lago de Texcoco y la presencia de empresa estadounidense que extrajo materiales de construcción en Xcaret, Quintana Roo.

Las quejas y denuncias de ambientalistas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales sobre el daño a la selva implicada en la construcción del Tren Maya datan desde la propuesta de su construcción y desde junio de 2020 ya empezaban las preguntas.

Los temas que se cuestionan son: deforestación excesiva, expropiación de terrenos a precios injustos, uso de locomotoras a diésel, presupuesto superior al estimado, cambios inesperados en el trazo de la ruta, falta de estudios de impacto ambiental, presentacion de un manifiesto de impacto ambiental de más de dos mil hojas, derechos de via pendientes y contratos de adjudicación directos.

Idealmente, siendo otra obra emblemática de la presente administración, transparentar las gestiones y proporcionar la información accesible sobre dicho proyecto, sera siempre oportuno.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario