×

FNSM 2022 DIFERENTE PERO CUMPLIENDO CON NORMATIVA ELECTORAL

FNSM 2022 DIFERENTE PERO CUMPLIENDO CON NORMATIVA ELECTORAL

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 24 de Marzo 2022. Con imágen de TestigoUrbano

La versión 2022 de la Feria Nacional de San Marcos será por definición totalmente diferente.

Cinco aspectos marcarán para siempre la FNSM. 1. Aún sin declarase el control total de la pandemia de Covid-19 en el mundo, casi de salida pero siendo Aguascalientes uno de los Estados con mayor índice de contagios, en un mundo que cada mas abandona el uso obligatorio del cubrebocas.

  1. En circunstancias de guerra en países de Europa del Este cuyos impactos en México son no determinantes, pero con influencia o «rebote» económico.
  2. Jaime Beltrán Secretario del Ayuntamiento reconoció que es un hecho histórico el actual período electoral donde solo mujeres compiten por la gubernatura de Aguascalientes. Y donde de conviven dos eventos electorales, uno federal la Revocación de Mandato y otro estatal por la Gubernatura del Estado.
  3. Inseguridad derivada por acciones de violencia sincronizada de grupos delincuenciales nunca antes visita en Estados aledaños, como Zacatecas, Guanajuato y Jalisco, entre otros.
  4. Niveles inflacionarios en la economía que ponen un reto enorme en el éxito financiero que requiere todo evento popular.

Es el contexto político donde se suman ingredientes intensos, al estar en plena veda electoral por el inicio de campañas desde el 3 de abril, y la Revocación de Mandato.

Ante los movimientos legislativos del Decretazo para que funcionarios públicos puedan hablar y promocionar sobre sus candidatos, y al mismo tiempo estar violando la Constitución, el Municipio de Aguascalientes en voz del Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno Jaime Beltrán, dijo SE VIGILARÁ LA ACTUACION DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que se esta trabajando en coordinación estricta con el Instituto Estatal Electoral IEE, que la legislación electoral es muy clara sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer, tanto por parte de las candidatas como parte de los servidores públicos.

Como parte de dicha coordinación institucional, comunicó que se han desarrollado mecanismos de capacitación para que los todos los funcionarios del Municipio conozcan sus derechos y obligaciones bajo el contexto electoral.

Ha pregunta expresa de TestigoUrbano, el funcionario respondió que en base a los horarios de cada trabajador municipal podrán realizar acciones proselitistas fuera de su horario de trabajo, que cada caso es diferente, sin embargo, se vigilará que el uso de pulseras, camisetas o elementos promocionales partidistas no se den dentro de horarios laborales ni dentro de la institución.

Se busca que se respeten las garantías constitucionales en tiempo y forma, así como las reglas electorales que emita el IEE.

Respecto a las sanciones aplicables en su caso, Beltrán afirmó que lo primero sería haber tenido el señalamiento o denuncia de alguno partido, darse vista al órgano de control en el IEE y las sanciones irían desde la simple amonestación, la disculpa publica, el pago de multas, la inhabilitacion o hasta la destitucion del cargo, dependiendo de la gravedad de la falta o violacion a las reglas electorales afectadas, ante el extremo de haber usado vehículos oficiales o desvío de recursos públicos.

Feria Nacional de San Marcos versión 2022, totalmente diferente, desde cualquier ángulo.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario