×

FNSM 2022 REGRESA EN CONDICIONES ECONOMICAS CRUCIALES Y EN DECISIVO PANORAMA DE SEGURIDAD

FNSM 2022 REGRESA EN CONDICIONES ECONOMICAS CRUCIALES Y EN DECISIVO PANORAMA DE SEGURIDAD

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. VIERNES 25, Marzo 2022. Con imágen de TestigoUrbano

La noche del 16 de abril, 2022, resonará mas fuerte que nunca el grito: ¡Cieeerren las puertas Señores!

Después de dos años con puertas cerradas, regresa la esencia de la Feria Nacional de San Marcos, versión 2022 Edición 192, bajo la Presidencia de José Ángel González Serna – «Paquin».

En su tercer ejercicio de dirigir recursos humanos y materiales para que sea un éxito la verbena, «Paquin» enfrenta el reto de hacer inolvidable la experiencia 2022. Aseguró que ha sido permanente «el saldo blanco» en las ferias de Aguascalientes. Y que de haber pendientes administrativos anteriores, es tarea de la Contraloría revisar.

A los ojos del mundo puestos en México por diferentes razones de política, economía, y seguridad, se sumarán los mexicanos, y los primeros son los hidrocálidos. González Serna dará muestra de lo aprendido en Ferias 2017 y 2018. Ahora en la versión 2022 es bajo contextos socioeconomicos muy distintos.

En entrevista exclusiva para TestigoUrbano, se identifica un hombre y empresario conocedor de su trabajo, bajo su coordinación y experiencia también política, su prioridad es el respeto institucional, y consciente de la responsabilidad social y económica de la propia Feria.

Reconoció que la regulación administrativa sigue siendo engorrosa, y de cara a la pandemia, más. Sin embargo, el empresariado hidrocálido aguantó solidariamente y sin recibir ningún apoyo federal evitó dejar sin empleo a trabajadores. Sobre ocupación hotelera y sus costos, éste obedece a la oferta y demanda bajo condiciones de libre mercado, y que desde enero, hay reservaciones para el período de la feria, aseguró.

Cuestionado respecto a la probabilidad de que estando en medio de ejercicios electorales se dieran disturbios originados por algun partido político o hasta grupos delincuenciales (que recientemente enviaron mensajes a Policía Ministerial), señaló que el marco legal electoral no lo permite, sin embargo, por seguridad y responsabilidad se tiene coordinación con todas las corporaciones relacionadas con ésta.

El trabajo de la Policía Miniserial, no se ve, no se hace público, pero cuenta mucho en la estrategia de seguridad en Aguascalientes.

González Serna, informó que habrá 65 cámaras repartidas en las noventa hectáreas que conforman la zona ferial. Y además estarán presentes todas las Policías Estatal y Municipal, Protección Civil, Bomberos, Reglamentos, y hasta Guardia Nacional y Ejército, sin mencionar detalles númericos, Paquin aseguró que se tienen reuniones permanentes con dichas organizaciones.

En ése contexto de seguridad en la FNSM, aseguró que «Vamos a tener una Feria segura y responsable». La seguridad es un tema especializado que debe ser resuelto por los expertos, son profesionales y están bien capacitados. Confío al mil por ciento en los cuerpos policiales tanto por su profesionalismo y por su honradez. Los asistentes a la feria son gente buena que viene a divertirse responsablemente. Sobre la vialidad se tiene también un programa de conscientización, agregó.

Vital papel tendrá la presencia policial y de seguridad en Aguascalientes, no solo en la FNSM, sino para conservar la paz y la tranquilidad en el Estado. La experiencia, coordinación y trabajo en equipo seran vitales para la celebración de la Feria Nacional de San Marcos 2022.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario