×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 4A. SEMANA DE MARZO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 4A. SEMANA DE MARZO 2022

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de archivo. Estar bien informado y ser TestigoUrbano son sinónimos. Sin orden de emisión estas son: Las Siete relevantes.

UNO. INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ANGELES. Inconcluso fue inaugurado el aeropuerto en la Zona Militar de Sta. Lucía en Zumpango EdoMex. 1,500 invitados vieron la importancia de vías de acceso, y la lista de pendientes sigue larga. Los discursos sin excepción enaltecieron la obra. Lo polémico fue la venta en el piso de productos promocionales con imagen presidencial y venta de tlayudas sin higiene y en total improvisación y proselitismo, contrariando la veda electoral.

DOS. HARTOS DE SER IGNORADOS. Integrantes de AMOTAC A.C. realizaron paro nacional como protesta pacífica ante la indiferencia sexenal, incluyendo los tres años de la presidencia actual, sin ser escuchados en materia de seguridad, cobros excesivos y abuso de autoridad en carreteras, términos de Carta Porte, capacitación de Guardia Nacional, etc. Al dia siguiente fueron recibidos por representación de Segob pero No en Bucareli. En mesa de diálogo con grupo colegiado institucional del sector, acordaron un mes para ver resultados.

TRES. TODO LISTO PARA LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2022. Autoridades de todos los niveles y organismos encargados de su administración y desarrollo, así como cuerpos de seguridad nacional y policiales están listos para el reto 2022. Habrá más de mil quinientos eventos y el 85% son gratuitos. Estrategias de seguridad y vigilancia vial, del 16 de abril al 8 de mayo, se aplicarán. Además de la reactivacion económica de Aguascalientes, la meta municipal de Leo Montañez a través de programas de Bajale a la velocidad y Si bebes no conduzcas, se busca salvar vidas.

CUATRO. DIA MUNDIAL DEL AGUA. En paises asiáticos festejaron como en sábado de gloria. En estados como Nuevo León, SLP, CDMX., y Aguascalientes entre otros, hay potencial riesgo de quedarse sin el vital líquido al corto y mediano plazos. En 2022 se pronostica con sequía y los mantos acuíferos y presas estan en condicion alarmante de agotamiento e insuficiencia. Urgen cambios de consumo.e.implementación de sistemas de recolección de lluvia.

CINCO. ENFRENTAMIENTO DE FACTORES DE PODER. El ex Asesor Jurídico de la Presidencia Julio Scherer, el Fiscal General de República Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero Presidenta del Senado, entraron en etapa de enfrentamiento. De estados difamatorios pasan a acusaciones legales e involucramiento de terceros. La Presidencia se limito a decir: «no nos meteremos en eso». El odio y resentimiento juntos, amasan bombas la cuestión es cuándo y cómo explotará.

SEIS. TREN MAYA. Aumentan las voces para proteger la selva. Ahora con «Selvame del Tren», crecen las protestas y manifestaciones que cuestionan el trazo de la vía (ya modificado), la excesiva tala de arboles, daño al hábitat de la fauna, etc. Ahora se suman figuras artísticas y con video llaman a respetar el sistema subterráneo compuesto por túneles que alimentan el sistema de cenotes de la península de Yucatán, formados tras milenios de erosión y concentración de agua. Calificados como seudo – ambientalistas por la presidencia, se dio otra forma de división nacional.

SIETE. REUNION DE BANQUEROS DE MÉXICO. Acapulco sede de la Convención Bancaria 85 a dos años de hacerse virtual e híbrida, reventó 4 horas. Antes del anuncio oficial de Banxico sobre el incremento en tasas de interés, el Presidente adelantó la noticia de que quedaría en 6.5%, y dio su explicacion económica. Horas mas tarde se disculpó en el foro bancario, y dijo haber recibido la información del Srio. de Hacienda, liberando a la Gobernadora de Banxico. Ahora se duda de la autonomía de Banxico, y se perdió entusiasmo en el encuentro.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE. NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario