×

SE LLEVÓ A CABO EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LA CONFERENCIA “GORDOFOBIA Y GÉNERO”

SE LLEVÓ A CABO EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LA CONFERENCIA “GORDOFOBIA Y GÉNERO”

Se promueve entre estudiantes de nivel medio superior el respeto y la reflexión sobre actos de discriminación conscientes e inconscientes
La Comisión de Igualdad y Género del H. Ayuntamiento de Aguascalientes en coordinación con la Unidad de Derechos Humanos del Municipio, llevaron a cabo la conferencia «Gordofobia y Género», en las instalaciones de Palacio Municipal, con el fin de promover el respeto y la reflexión sobre actos de discriminación conscientes o inconscientes.

Paola Cerna Gutiérrez, fue la encargada de encabezar la plática que se impartió a estudiantes de la Escuela Normal de Aguascalientes, en la cual destacó los temas de discriminación y segregación que la sociedad genera hacia las personas con sobrepeso.

Además se hizo hincapié en que la gordofobia tiene un mayor impacto en mujeres incluso desde la niñez, identificando así que la violencia que se impone ante estereotipos y etiquetas corporales, es una realidad en la que muchas veces la misma familia es quien lo inicia.

Para finalizar, se señaló que se seguirá trabajando en brindar apoyo ante estas situaciones de discriminación y promover la sensibilización y ambientes más respetuosos.

Publicar comentario