Participa Juan Pablo Diosdado en los Honores a la Bandera en la Secundaria General #39 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Las niñas, niños y jóvenes representan el futuro de las siguientes generaciones de Aguascalientes

Tras recibir el pliego petitorio el legislador local reiteró que llevará las inquietudes de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria al seno del Congreso

Tenemos que apostarle al futuro de Aguascalientes y ese futuro son ustedes los estudiantes; esa es su chamba de todos los días y ser constantes, consideró Juan Pablo Diosdado, diputado local miembro de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, invitado a los Honores a la Bandera.

En el patio central de la Escuela Secundaria General #39 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, al participar en la ceremonia cívica el legislador al dirigirse a las y los estudiantes junto con autoridades del plantel, les reiteró que las niñas, niños y jóvenes representan el futuro de las siguientes generaciones de Aguascalientes.

Por parte de la comunidad estudiantil tras participar las y los jóvenes en los Honores a la Bandera, entonación del himno nacional mexicano, juramento y efemérides, entregaron con las autoridades del plantel encabezados por su directora Abigail Guerra Neria al legislador un pliego petitorio para gestión ante autoridades educativas de necesidades como: una velaría para el patio central, la construcción de 3 aulas para cubrir la demanda de 12 grupos, construcción de una bodega para materiales, salas de cómputo, además de un estacionamiento y vigilancia en la periferia del plantel.

De inmediato el legislador se puso en comunicación con el titular del destacamento comandante Alfredo Martínez de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que acudió para comenzar a resolver las necesidades urgentes y dar trámite a las instancias correspondientes de los demás requerimientos.

“Me llevo sus inquietudes y peticiones para hacer la canalización correspondiente. Me comprometo a platicar con el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, estamos trabajando todos los días buscando mejorar las condiciones del distrito 18”.

Expuso el legislador que en lo particular para las y los demás legisladores que conforman el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en el Congreso del Estado, es primordial el interés del crecimiento y desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y de todos los estudiantes en general de Aguascalientes.

“Hay un compromiso para trabajar y mejorar las condiciones en materia de educación, Hoy lo platicamos en una reunión del GPPAN a la educación como un pilar importante para el avance y el desarrollo para Aguascalientes”, indicó.

Juan Pablo puntualizó que, junto con el tema del desarrollo educativo, se deben generar las condiciones para los estudiantes con infraestructura acorde a las necesidades de los nuevos tiempos.

Para concluir, tras recibir el pliego petitorio el legislador local reiteró que llevará las inquietudes de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria al seno del Congreso y buscar con el titular de la Comisión de Educación, Raúl Silva Perezchica, la gestión con la dependencia educativa estatal y poder resolver de manera positiva a la brevedad.

“A nosotros nos toca poner las condiciones para que esto suceda, me llevo sus solicitudes para trabajarlas de manera inmediata y buscar la solución de cada uno de los temas que me comentan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.