×

LA LUZ MAS CARA, Y MÉXICO AGUANTA?

LA LUZ MAS CARA, Y MÉXICO AGUANTA?

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Martes 29 de Marzo 2022. Con imágen de Capital México

Sabía usted que la luz mas cara es la que no se usa?. Por crisis, por guerra por lo que sea, en México siempre ha sido caro el servicio de energía eléctrica.

En tanto que se define el nuevo contexto del manejo de energético en México, el medidor seguirá girando, con o sin apagones, ¿cuándo ha dejado de llegar el recibo?.¿Cuándo se ha descontado o ni siquiera cotizado el daño a equipos electrodomésticos?

Entonces la solución no es de allá para acá, sino a la inversa. No la usas, no la ves (TV), apágala.

Una nueva cultura en el uso, disfrute y consumo de energía en México es inminente, por salud económica y por añadidura los consumidores estarán menos e$tres$ado$.

Tip 1. En su recibo CFE observe su facturación actual y comparela con la facturación anterior. La diferencia mantengala por debajo de los 500 kWh.

Si es igual o mayor a ése rango, engorde la cartera o monedero, para pagar y no le corten el servicio, CFE no es humanista.

En cambio si lo mantiene por abajo de ese nivel de consumo, el costo no se verá tan elevado.

Tip 2. Las computadoras de escritorio, portátiles y otros equipos fijos o semifijos conectados, aún apagados consumen 8.9 kWh, la TV de 43′ consume 43 kWh y entre mas funciones mayor consumo. Son inteligentes pero no para ahorrar energía.

El microondas, si queda abierto y si se usa para otras funciones adicionales que sólo calentar bebidas o alimentos, consume más energía.

El refrigerador consume el 24% del consumo eléctrico de una casa.

Las consolas de videojuegos, consumen de 1 a 23 kWh sólo por estar enchufados.

Se recomienda no «recargar» las baterías del celular en las noches. Y preferentemente secar la ropa al sol.

De paso, al disminuir el consumo eléctrico, se contribuye a disminuir el calentamiento global.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario