×

DISCULPAS CARAS – SANDRA CUEVAS UNA DE TRES

DISCULPAS CARAS – SANDRA CUEVAS UNA DE TRES

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 31 de Marzo 2022. Con imágen de Milenio

Caso 1. Sandra Xantall Cuevas Nieves de 35 años, originaria de Azcapotzalco, licenciada en comercio internacional por la UVM, con Maestría y Doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos, ganó la Alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX en junio 2021, una de las demarcaciones mas importantes de la metrópoli.

La también empresaria tenía buena relación con figuras políticas de Morena incluyendo al Presidente, pero en su búsqueda de ser candidata a Diputada por Azcapotzalco y luego Alcaldesa por Cuauhtémoc, Morena no la apoyó. En 2021 militó en Fuerza por México y el PRD la invitó para contender por la Alcaldía Cuauhtémoc y fue apoyada por el PRI y el PAN bajo el sello «Va por la Cdmx» y ganó con 48.06% de los votos.

El liderazgo del comercio informal compuesto por 70 mil personas que venden en la via pública (dato 2018) uno de los bastiones sociopolíticos de poder en la capital de México, el respeto político del Senador Monreal y su competencia política con Dolores Padierna son sus tres «pecados» a ojos morenistas. El esposo de la señora Padierna, Rene Bejarano arremetió contra Monreal, como si las «ligas» fuera asunto olvidado y sin importancia, reclamandole lealtad política por no estar en contra de Sandra Cuevas.

El desempeño de Cuevas ha sido polémico, y una acción contra policías auxiliares fue la causa de ser acusada de: Abuso de autoridad, robo y discriminación. Ni cumplidos los 6 meses en el cargo, fue suspendida para hacer frente a las acusaciones. También hay una lucha territorial política entre el primer cuadro y la demarcación Cuauhtémoc.

Luego de ser citados, policías auxiliares afirmaron haber sido agredidos verbal y físicamente por Cuevas y otras personas, por diferencia de criterios en el acomodo de comerciantes ambulantes en esa zona territorial, que habían sido retenidos ilegalmente y despojados de sus radios y celulares. Uno de ellos asegura haber sido cacheteado y por lo mismo tener que usar collarín.

La Fiscalía General de Justicia de la CdMx inició una carpeta de investigación en contra de Cuevas por tales delitos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx defendió a los uniformados y descartó que se tratara de una persecución política. Lo que también afirmó la Jefa de Gobierno.

Inicialmente se habló de la inhabilitación por 9 años, prisión entre 4 y 10 y hasta 103 mil pesos de multa. Sin embargo, tras once dias de suspensión y un acuerdo reparatorio, Cuevas regresó a la Cuauhtémoc con una suspensión condicional otorgada. Pero, la disculpa de Cuevas no cayó dentro de los términos acordados de reparación, según el Juez y la Jefa de Gobierno de la Cdmx, por no cumplir con las características marcadas por la contraloría de la CdMx, además de no haberse abstenido de comentar sobre los hechos.

El no haber reconocido los hechos y su participación, revictimizo a los agredidos, quienes «aún se sienten humillados y menospreciados» aseguró la autoridad judicial. El único abogado en defensa de la Alcaldesa es parte del equipo legal de la Alcaldía Cuauhtémoc. Se dice que parte de los abogados privados contratados para defenderla fueron despedidos en plena audiencia.

Hoy, jueves 31 de marzo el Juez de la causa determinara si revoca o no la suspensión condicional del proceso. Cuevas con camisa blanca, se disculpó por tercera vez, ahora frente al Juez y a los medios de comunicación.

Adicionalmente se sujetará a tratamientos psicológico por 3 o 6 meses para el manejo de la ira.

Siempre será mejor y mas barato, tardarse en manifestar enojo y cólera, que pedir disculpas.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario