×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 5a. SEMANA DE MARZO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 5a. SEMANA DE MARZO 2022

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. PAZ EN UCRANIA SUEÑO TRUNCADO. Rusia/Putin engañaron al mundo. Después del anuncio prometedor de un arreglo, surgen versiones contrarias de que se incrementa la presencia militar rusa. Inician historias de que Putin esta acorralado, que soldados rusos boicotean su propio armamento, que no quieren la guerra y que fueron enviados con engaños a la zona se Chernóbyl. Europa ya implementa estrategias para terminar su dependencia energética con Rusia. Nacen mas mitos sobre Putin.

DOS. FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS. Avanzando en su preparación, autoridades de SSP – Antonio Martínez Romo, anunció cero tolerancia a cualquier conato de violencia. Y el
Director de Mercados y Estacionamientos y Áreas Comerciales – Israel Díaz anuncio tarifas autorizadas para estacionamientos, recomendando ambos funcionarios que la población se divierta con responsabilidad y con apego a las normas dictadas por las autoridades.

TRES. SEMANA DE DISCULPAS. Desde la Cd.Mx. quedó el precedente legal de las repetidas disculpas que tuvo que ofrecer la Alcadesa Sandra Cuevas a tres elementos de la policía auxiliar, por abuso y discriminación. El artista Will Smith en plena entega de los Oscar por abofetear a Comediante – Conductor en defensa de su esposa, que fue objeto de una broma, opacó el brillo de su estatuilla ganada como mejor actor, le está costando su renuncia a la academia. El foro fílmico mas importante en EUA.

CUATRO. CIERRE DE VIALIDADES POR HABITANTES DEL OJO CALIENTE III. Por desabasto de agua, vecinos se manifestaron cerrando Tercer Anillo en hora pico. Inmediatamente atendidos personalmente por el Alcalde de Aguascalientes Leonardo Montañez y la Secretaría de Seguridad Pública, además de calmar los ánimos y dar la cara como siempre a la ciudadanía, se les dio información del motivo técnico de la falla, así como se les proporciono el vital líquido mediante pipas en tanto se restableció el servicio.

CINCO. VERDADES POLI-ECONÓMICAS. El SubGobernador de Banxico Gerardo Esquivel comunicó que las presiones económicas determinaran un crecimiento del 3% hasta 2024. Ángel Gurría el ex funcionario de primer nivel en SHCP, OCDE, SRE, y Bancomext, aseguró que el crecimiento solo sería de un 2% y que México tiene «un Gobierno Chiquito». Lo dijo en foro organizado por la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados.

SEIS. ESCÁNDALO EN CÁMARA DE DIPUTADOS. Gabriel Quadri, le dijo señor a la Diputada Salma Luévano, y María Clemente se unió a la defensa de la comunidad Trans. Olvidando el tema legislativo que los ocupaba, se enfrentaron verbalmente contra Quadri. Videos muestran los arrebatos de María Clemente empujando a Santiago Creel y arrebatándole el micrófono para gritar «Juicio Político» contra Quadri. Después de responsabilizarse mutuamente si algo les pasa o a sus familias, se unieron a la lista de disculpas de la semana. María Clemente se declaró Diputada Independiente diciendo «mejor sola que mal acompañada» refiriéndose a Morena. Uniéndose así a Lilly Tellez que también anunció su adhesión formal al PAN antes que continuar en Morena.

SIETE. TREN MAYA SIN EXISTIR, LLEVA Y TRAE!. Ahora se involucró Greenpeace México. Amarrados en la máquinaria, activistas interrumpieron los trabajos. Los partidos de oposicion buscaron la comparencia de los responsables del Tren Maya para conocer la situación actual y el impacto ecológico y rendición de cuentas, pero el Partido Verde se ausentó, por lo cual, no se alcanzó el quorum necesario. El conflicto es la deforestación, e invasion y destrucción de cenotes y cuevas que alimentan rios subterráneos formados por miles de años.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE. NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario