×

SÍ ME GUSTARÍA SER PRESIDENTE MUNICIPAL : PAULO MARTÍNEZ

SÍ ME GUSTARÍA SER PRESIDENTE MUNICIPAL : PAULO MARTÍNEZ

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. 2 de Abril 2022. Con imágen de TESTIGOURBANO

En entrevista exclusiva TestigoUrbano captó al hombre y al político que representa al Distrito III como Diputado Federal por Aguascalientes.

La encomienda legislativa de Paulo Gonzalo Martínez López, se orienta a identificar los problemas y oportunidades de mejoramiento de las condiciones para casi 400 mil habitantes al sur del Estado.

«El que respira, aspira» dijo, refiriéndose a que sí le gustaría ser Presidente Municipal de Aguascalientes. Pero ahora su prioridad es como Diputado, porque conoce los tiempos y las etapas que requiere la política. Y afirma que es tiempo de dar resultados.

Reconoció a Tere Jiménez como una amiga y contemporánea, además de compartir filas formativas en la política, desde su juventud. «Somos una generación que buscamos el bien de Aguascalientes y el bien de México». El partido ha hecho lo que corresponde, dijo y reconoció la fortaleza, liderazgo y capacidad de la candidata por su partido a la gobernatura de Aguascalientes.

Platicó que tiene en ciernes seis iniciativas, cuatro de las cuales son en materia hacendaria y dos sobre aspectos electorales. Afirmó que la institución electoral en México debe ser conservada, respetada y blindada, sobre todo asegurar su importante permanencia como árbitro en los procesos electorales por el sustancial valor político que representa respetar la voluntad de la ciudadanía. Contrario a desaparecerla, se deben fortalecer sus herramientas y su autonomía institucional.

Hablando de instituciones, Paulo Martínez entendiendo la vinculación política económica, aseguró que la presente administración federal es de pocos resultados y no para todos los mexicanos. Hizo referencia a los rezagos en materia educativa y de salud que aquejan a la población.

Reconociendo la responsabilidad legislativa y como Secretario de la Comisión de Infraestructura dijo verse sorprendido como pudiendo gestionar recursos públicos para la conclusión de vias de comunicación vitales en zonas rurales en Estados que requieren tales inversiones para su comunicación intercomunal partidos aliados al gobierno federal como el PT, caen en negligencia legislativa impidiendo con su indiferencia, la posibilidad de comunicacion y desarrollo económico, negándose y omitiendo la solicitud de recursos, y ver como se deterioran cada día más las actuales vias de comunicación por falta de conclusión, por ejemplo.

Cuestionado sobre el desorden en el Congreso y los dimes y diretes entre Diputados por faltas de respeto, del que fue testigo presencial, reprobó que no se respete la figura del recinto y al Presidente en turno. Coincidió con TestigoUrbano en que nada justifica la violencia, y en ningún ámbito.

Al desaparecer infraestructura institucional ya sea física o administrativamente, se destruye también el flujo económico circular que lleva al crecimiento económico. Por ejemplo la desaparición del Instituto Nacional Emprendedor, impide que jóvenes tengan recursos para la implementación de sus proyectos. El dinero que se da a los jóvenes hoy, esta bien, pero dónde esta el compromiso y responsabilidad de ellos para identificar que esos recursos sí abonen a su educación y garantice su compromiso social, haciendolos jóvenes responsables? Preguntó.

Martínez López dejo ver al hombre de valores, moral y responsabilidad que atiende al Distrito III de Aguascalientes, y reconoce que Aguascalientes es generoso. Que es una Capital-Estado y requiere mucha responsabilidad y que su población muestra mayores niveles de cultura y conocimiento político, por lo que requieren mayor atención y mejores condiciones de vida. Lo que se tiene en Aguascalientes es muy bueno y hay que hacerlo crecer y mejor. Vendrán cosas mejores, finalizó.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario