×

SALUD, EDUCACIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA SOCIEDAD: PRIORIDADES DE TERE JIMENEZ

SALUD, EDUCACIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA SOCIEDAD: PRIORIDADES DE TERE JIMENEZ

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 4 de Abril 2022. Con imágen de TestigoUrbano

Tere Jiménez une su amor por Aguascalientes con el conocimiento obtenido como política activa, y sin dejar atrás sus raíces. Conociendo la interrelación entre salud física, mental y educación más las exigencias de un mundo globalizado, propone en su Plan de Gobierno:

En materia de SALUD, reconociendo que ES UN DERECHO, y no un privilegio, la creación del SEGURO AGUASCALIENTES para dar cobertura de servicios que incluya consulta gratuita, medicinas y prevención de enfermedades en todos los Municipios.

Modernización de Unidades Médicas y la creación de cuatro más. Digitalizacion de expedientes médicos para su disponibilidad en la red de Unidades Médicas, la terminación en Pabellón de Arteaga del Hospital y con un área especializada en traumatologia.

Propone un Servicio Médico Móvil para personas con alguna discapacidad y para adultos mayores. Para ellos también servicios gerontologicos. Buscando con ello, que Aguascalientes tenga el mejor Sistema de Salud Pública en México.

Convenciada de la importancia de la EDUCACIÓN, dijo: habrá mas becas y para todos los niveles, seguiran los apoyos para titulación, se mejorará el transparente y la movilidad y daran tablets a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Con el Programa JOVEN es EMPRENDER se dará impulso a la ciencia y tecnología. Se creará el Instituto Estatal del Emprendedor y el Distrito de Emprendimiento e Innovación. Se incluirá el 2o. y 3er. idioma en escuelas públicas para promover la movilidad internacional de estudiantes.

Plantea ESCUELAS de INICIACIÓN DEPORTIVA, ARTÍSTICAS y CULTURALES. Internet para todos, dijo. El programa «Niños Formados en la Paz» combatirá el bullying y la violencia escolar, habrá una Universidad para la Mujer y los adultos mayores tendran Centros de Capacitación sus objetivos son la educación incluyente y universal.

Hija de Madre Maestra enfrentó el reto difícil de estudiar en la UAA, la distancia y las carencias pusieron a prueba a Tere Jiménez, hoy propone un plan trabajo para Aguascalientes que refleja el resultado de la perseverancia y los deseos de progresar, pero siempre pensando en el progreso del Estado que ama.

Sobre DESARROLLO INTEGRAL DE LA SOCIEDAD, regresan las Guarderías y Estancias . Infantiles a Aguascalientes, afirmó. Asi como las casas especiales para mujeres víctimas de violencia. Habrá un Seguro para Madres y Jefas de Familia para proteger a sus hijos en orfandad en ausencia de ellas.

Becas Rosas de empleo y capacitación, y con el Prgrama MUJER es EMPRENDER para que desarrollen negocios y autoempleo, seguirían las Tarjetas Rosas de descuento.

En el Instituto del Adulto Mayor y la Red de Estancias de Dia, habra servicios médicos especializados, activacion física, artística y cultural para su inclusión y convivencia social. La propuesta de Tere Jiménez incluye la construcción de casas habitación digna para personas vulnerables o con alguna discapacidad.

Para los migrantes, habrá un Instituto, en el que se les escuchará y se les buscarán fuentes de empleo para que no tengan que irse. Con el programa «2×1 Juntos Somos y Hacemos más por Aguascalientes» por cada peso que inviertan, el Gobierno pondrá otro que se invertirá también en sus comunidades para fortalecerlas. Para ellos también se creará «Reencontrado Corazones», a través de ése programa se buscarán mecanismos para reenconcontrarse con sus familias, sabemos que han estado separados por años, afirmó.

Salud, educación y desarrollo integral de la sociedad, permiten identificar ingredientes humanistas en la propuesta de VA POR AGUASCALIENTES, justamente elementos que no se ven juntos hace tiempo.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario