×

🟢 🔴PRI DICE NO ROTUNDO A REFORMA ELÉCTRICA

🟢 🔴PRI DICE NO ROTUNDO A REFORMA ELÉCTRICA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Martes 5 de Abril 2022. Con imágen de El Imparcial y AM

Después de meses de guardar silencio sobre el tema, por fin se escuchó la postura política del partido tricolor sobre una de las reformas presidenciales y de mas importancia tanto para México como para la inversión extranjera en el país.

El Presidente Nacional Alejandro Moreno comunico la postura negativa en la aprobación de la Reforma Eléctrica en los términos que hasta hoy se encuentra, sumándose a la negativa de aprobación manifestada por la oposición en el Senado. En medio de aplausos, Alito dijo: La política Internacional es la mejor política exterior. Para los priistas: el legislativo es un poder no un empleado del poder.

La discusión seguirá hoy y probablemente los próximos días, incluso después de la Revocación de Mandato. Tanto en el Congreso como en el Senado y en la SCJN la discusión sobre la Ley de la Industria Eléctrica y la propia Reforma Eléctrica presidencial. La propuesta de la Magistrada Loreta Ortiz, para negar que la Ley es inconstitucional, dejará ver las entrañas del análisis jurídico de la Corte y su apego a la legalidad basada en la Carta Magna.

Por lo pronto, el Partido Verde en Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejo pasar la Reforma libre y con prácticamente «sin moverse una coma», cuando se supondría su reflexión jurídica sobre el impacto ambiental.

Ante tal anuencia, la Reforma pasará a las Comisiones de Energía y Puntos Constitucionales. En plena actividad electoral en el país, se discuten asuntos de trascendencia en el pais y en el Senado. Luego de recuperarse de Covid-19 Ricardo Monreal regresa y en su escritorio le esperan decisiónes que tiene que tomar, su regreso es ciertamente muy importante.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario