×

CONGRESO DE AGUASCALIENTES ES SEDE DE CONFERENCIAS SOBRE SEXUALIDAD

CONGRESO DE AGUASCALIENTES ES SEDE DE CONFERENCIAS SOBRE SEXUALIDAD

Hoy martes y mañana miércoles 06 de abril, especialistas exponen temas como la atracción romántica, riesgos del sexo ocasional, entre otros.

Con el objeto de dar a conocer los riesgos y las consecuencias de las relaciones sexuales ocasionales, en el Congreso de Aguascalientes se realizó la conferencia “Factores de Riesgo Psicosocial en la Feria Nacional NSM: Sexo Casual”, a cargo de la Psicóloga Alba Paola Treviño Galindo, esto como parte del programa de conferencias que organiza la diputada Leslie Figueroa, en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura.

Previo a la ponencia, la representante popular, presidenta de la Comisión enfatizó que esta conferencia forma parte una serie de foros informativos que realizará de manera periódica, con el único propósito de construir agendas de la mano de especialistas y autoridades en favor de la salud mental y física de la población, a partir del desarrollo de la sexualidad.

De igual manera, manifestó que en los dos últimos años de pandemia, las personas experimentan con mayor frecuencia problemas de ansiedad, depresión y demás cambios mentales, por lo que es necesario que se hable de estos temas “y para eso son estos foros, pues son espacios adecuados donde tienen la posibilidad de aclarar sus dudas”.

Ya en el desarrollo de la exposición, la Psicóloga Paola Treviño informó que para que el “sexo casual se pueda detonar primero, debe haber una buena primera impresión; y segundo, que exista deseo, y por último, una atracción sexual”; tras resaltar que ha detectado que este tipo de relaciones se dan por varios motivos, entre ellos, la aventura, novedad, venganza, deseo, soledad, diversión y fantasía.

Por lo que pidió al público presente a que sin van a tener este tipo de encuentros sexuales, lo hagan siempre con protección y que no sea bajo los influjos de ninguna droga, al señalar que siempre que existe una relación sexual entre dos personas debe ser legal y concensuada, de lo contrario, dijo, “sería prácticamente una violación”.

Entre los temas que abordó la especialista fueron los de la tracción romántica, sexual; tipos de deseo ocasional; riesgos para ellas y ellos; enfermedades de transmisión sexual, entre otros, no sin antes mencionar algunos tipos de “Sexo Casual”, como el que se da con los llamados “Amigos con Derechos”, a través del “Ciber-Sexo”, el de una sola noche, entre otros.

Cabe destacar que a la ponencia que se realizó en el auditorio “Pedro García Rojas” del Poder Legislativo, acudieron estudiantes del área de humanidades de instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica El Retoño, Universidad Tecnológica de Aguacalientes, entre otras.

Mañana miércoles continuará este foro en se abordarán temas como el “abuso de sustancias”, la cual impartirá Raúl Daniel González Imamura, Máster en Psicología Gestalt para niños y adolescentes.

A la conferencia también asistieron las y los congresistas Juanis Martínez, Nancy Gutiérrez y Jaime González.

Publicar comentario