×

REVOCACION DE MANDATO VA

REVOCACION DE MANDATO VA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 6 de Abril 2022. Con imágen de INE

Todo listo para el primer ejercicio de Revocación de Mandato. La característica mas importante en 2022 es que fue solicitada y continuamente promovida por el propio gobierno federal. Lo que sorprende aún es que su promoción ha contrariado disposiciones legales en materia electoral. Lo natural electoralmente hablando es que sea el pueblo inconforme el que la solicita.

De la A la Z se han utilizado recursos humanos y materiales para su difusión. En palabras del propio presidente y en todos los niveles de su gabinete se ha hablado y promovido la participación. Él aseguró: que también acudirá a votar, en el ejercicio de su derecho democrático, pero como se trata de si mismo, hará como lo hizo antes escribiendo en la boleta el nombre de periodistas como Carlos Monsiváis o la escritora Helena Poniatowska. Este domingo pondrá: Viva Emiliano Zapata, afirmó.

El domingo 10 de abril, quien acuda a votar para elegir entre las opciones de: Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza O Que siga en la Presidencia de la República se encontrará con el resultado democrático de la obligación del INE de realizar tal consulta para interpretación del poder y rendición de cuentas.

Pero, en opinión de la autoridad electoral en voz de Ciro Murayama, uno de los Consejeros Electorales del INE, el ejercicio se ha distorsionado. Existen numerosas medidas cautelares contra legisladores y el propio gobierno ante la falta de neutralidad y la promoción en veda electoral y su difusión en términos de que permanezca en el poder.

Considerando que el presidente llegó con treintena millones de votos, y que la gestión electoral y sus resultado fueron organizados y respetados por la institución electoral en 2018, no se explica su enojo con el INE.

Se instalarán 57 mil 517 casillas contra las 160 mil, si se le hubiera autorizado al INE mas presupuesto. Y el 82% se ubican donde se requiere segun los criterios electorales que conoce el INE por décadas de acuerdo a la ubicación de poblaciones y con número suficiente de boletas. El horario igual que en otros ejercicios electorales de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Así también, la presencia de observadores de los diferentes partidos tienen presencia de acuerdo a sus solicitudes. Morena tendrá 113 mil 785 representantes, el PAN 16 mil 596, el PT 12 mil 123, y el Partido Verde 941. El PRI, PRD y MC no hicieron solicitud para tener observadores.

Para que la votacion alcance niveles determinantes se requiere el 40% de participación de la población registrada nominalmente. Eso significa que de 92 millones 823 mil 216, se esperaría el voto de 37 millones 129 mil 286 quienes escogerán entre Revocación o que Siga.

Hasta donde se sabe, no hay posturas o peticiones de que el Presidente se vaya antes de sus 6 años de Gobierno. El sentido básico de éste ejercicio es la Revocacion, no la Ratificación en el poder. Sin embargo, cualquiera que sea el resultado, la presidencia tiene lista una propuesta de Reforma Electoral.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario