×

SERÉ LA GOBERNADORA DEL CAMPO Y LA PROSPERIDAD: TERE JIMÉNEZ

SERÉ LA GOBERNADORA DEL CAMPO Y LA PROSPERIDAD: TERE JIMÉNEZ

En Cosío la candidata destacó algunas de sus propuestas encaminadas a fortalecer al sector agropecuario y la economía de las comunidades rurales.

También se impulsarán distintas estrategias para apoyar a los aguascalentenses que radican en Estados Unidos.

Con gran festividad recibió el pueblo de Cosió a Tere Jiménez, candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes” siendo los jóvenes los que se encargaron de inyectar el ánimo a su arribo.

La candidata señaló que ha estado trabajando con expertos en diversos puntos importantes para el Plan de Gobierno que su administración pondrá en marcha, con la finalidad de lograr líneas de acción más efectiva y de acuerdo a las necesidades que los pobladores de Aguascalientes le han expresado.

Con los habitantes de Cosío se comprometió a impulsar seguros contra catástrofes en caso de que algún evento climático pueda arruinar sus cosechas, pero también a trabajar en la posibilidad de empaquetar y certificar sus productos y así introducirlos a cadenas comerciales incrementando así el valor agregado de sus productos.

“Les daremos crédito a la palabra para la agricultura y ganadería, aquí en Cosío vamos a apoyar a nuestros productores de uva y hortalizas; a los ganaderos y apicultores del municipio también los vamos a apoyar y van a recibir el impulso que merecen. Gracias por seguir impulsando a Cosío”.

Añadió que trabajará para llevar servicios como el internet a cada rincón de la población porque todos los niños necesitan tener una mejor educación y herramientas para su desarrollo.

Tere Jiménez dijo que su plan de gobierno también prevé la construcción de zonas de esparcimiento para los niños y jóvenes pues es a través del deporte cómo se pueden prevenir otro tipo de problemáticas sociales.

“Hace un rato me comentaban algunos padres de familia que necesitamos mediante el deporte y la cultura promover programas importantes para prevenir el delito aquí en Cosío, así que los voy a ayudar, vamos a trabajar por ello en equipo, cuenten con nosotros”.

Las mujeres podrán acceder a mejores oportunidades en la Universidad de la Mujer y los niños tendrán espacios de cuidado especializados con el regreso de las Estancias infantiles. Además, se generarán fuentes de empleo para disminuir la migración.

“A los hombres y mujeres de Cosío que por años han fortalecido la economía de este municipio con el envío de remesas, el esfuerzo histórico de las y los migrantes de esta tierra, será reconocido, pondremos en funcionamiento la Casa Aguascalientes en el Exterior para atender a los hidrocálidos que viven en EUA; pero quiero que sean pocos los que se vayan, quiero que se queden en su tierra, por eso el Instituto de los Migrantes hidrocálidos centrará sus esfuerzos en generar fuentes de empleo y que sea aquí mismo donde den lo mejor de sí mismos”.

Los pobladores vitorearon la regionalización del Estado y las posibilidades de crecimiento que esto supone, mientras que las mujeres mostraron su entusiasmo al saber que varias propuestas se encaminan a combatir problemáticas específicas de este sector.

Publicar comentario