×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 1a. SEMANA DE ABRIL 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 1a. SEMANA DE ABRIL 2022

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ARRANQUE DE CAMPAÑAS PARA ELECCIÓN DE GOBERNADOR O GOBERNADORA. En seis estados de la República dieron inicio las campañas políticas para elegir nuevos mandatarios estatales. Oaxaca, Aguascalientes, Quinta Roo, Hidalgo, Durango y Tamaulipas. En Aguascalientes son Candidatas las aspirantes a dirigir el Estado. La coalición Va por Aguascalientes abanderada por Teresa Jiménez, es la de mayor ventaja.

DOS. TRES A UNO EL MARCADOR. Con tres decisiones de la SCJN, presidencia recibe tres golpes. Dos dentro del marco de la llamada Ley de Austeridad Republicana. Se elimina la prohibición de que ex funcionarios de alto nivel tuvieran que esperar 10 años para trabajar en sectores, industrias o empresas que fueron atendidas por ellos. Y se le quitó al ejecutivo la discrecionalidad en el uso de «ahorros» o subejercicio presupuestario para aplicarlo a su individual criterio. Será el Congreso el que decida el destino de dichos recursos, el tercer golpe legal fue quitar a la Comisión Reguladora de Energia la facultad de frenar fusiones en el sector eléctrico.

TRES. TANTO A FAVOR DEL EJECUTIVO. El PRI anuncio su total negativa de aprobar la Reforma Eléctrica propuesta por la 4t y en Palacio Nacional (al calor de los ánimos por las TRES anteriores decisiones de SCJN) retumbaron los muros en el Zócalo al escucharse: «Que no me vengan ahora con el cuento de que la ley es la ley». El secretario de gobernación en singular travesía abordó el metro y un taxi para apersonarse en el tribunal mas alto de México, cuya ubicación esta a una cuadra de Palacio Nacional, el objetivo aun se desconoce. Sin embargo, con cuatro votos a favor sigue vigente la Ley de la Industria Eléctrica, su inconstitucionalidad sigue ahí, lo que contraviene la inversión privada y extranjera colocada en el sector. Pendiente queda la votación en el Congreso de la Reforma Eléctrica, que fue adelantada y revelará la realidad de la oposición. Palo dado ni quien lo quite. Hara falta dinero para pagar la suspensión de contratos.

CUATRO. POSIBILIDAD DE ANULACION DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO. Ante el número inmenso de violaciones electorales, el Consejero Presidente del INE no descarta su anulación.

CINCO. INEE EN AGUASCALIENTES RETIRA PUBLICIDAD DE MC. Por calumnias y falsedades, malicia efectiva en imputación de delitos inexistentes, la máxima autoridad electoral ordenó a MOVIMIENTO CIUDADANO el retiro de su publicidad en agravio de la Candidata por Va por México, quien demostró la falsedad y recelo de dicha campaña engañosa.

SEIS. ATAQUES A BUCHA RECRUDECE INDIGNACIÓN INTERNACIONAL. La atrocidad rusa de atacar con misiles una estación de tren usada para evacuar civiles, dejo 50 muertos, 38 en el momento y 12 mas en el hospital-incluidos 5 niños, la mayoría calcinados. En total otros 98 heridos con otros 16 niños, es el sanguinario saldo. La consecuencia, expulsar a Rusia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y mas repudio internacional por crímenes de guerra. Rusia nego los hechos y acusó a Ucrania de montar la masacre. El Covid-19 al acecho.

SIETE. INFLACION LLEGA A 7.45% Realidad económica refleja incrementos agudos en precios de productos básicos como el huevo. Gobierno Federal anuncia Política de Control de Precios. Ante la insuficiencia de producción interna de granos, México empieza a resentir una de las secuelas de la guerra en Ucrania, proveedor mundial de granos. China reporta incremento alarmarte de contagio de Covid-19 desde hace un mes, lo que se traducirá en mayores atrasos de abasto de suministros también. Se suma el fenómeno de la niña, incendios y preocupacion por sequias y cansancio de mantos acuíferos.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE. NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario