×

LISTO OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PARA SEMANA SANTA 2022

LISTO OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PARA SEMANA SANTA 2022

Se vigilarán presas, bordos y balnearios de la ciudad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil tiene listo el “Operativo de Semana Santa 2022”, el cuál se realizará los días 14, 15, 16 y 17 de abril con el propósito de salvaguardar la integridad de la población por medio de vigilancia, poniendo énfasis en presas, bordos y balnearios de la ciudad capital.

El titular de la dependencia municipal informó que se hizo una inspección previa a estas fechas para identificar los posibles riesgos que pueden existir en estos puntos para la ciudadanía y así optimizar las condiciones de seguridad en los diversos centros recreativos y puntos de mayor afluencia, a fin de evitar accidentes con consecuencias lamentables.

Detalló que se trabaja de forma conjunta con la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales para colocar lonas informativas en las siguientes presas: Los Gringos, Los Caños, El Taray, Niágara, Ocote, del Muerto, de los Parga, Tecuancillo, en el parque ecológico el Cedazo, balneario Ojocaliente y en los centros recreativos El Sabinal y Fly’s.

Asimismo, se atenderán servicios especiales dentro del primer cuadro de la ciudad con motivo de la realización de las diversas representaciones religiosas, tanto del Viacrucis, como de la Procesión del Silencio, que se realizan en diferentes calles y templos como son La Divina Providencia y San Diego, entre otros.

Invitó a la población a seguir las recomendaciones de seguridad:

No meterse a nadar en presas y bordos
Evitar prender fogatas
Mantener vigilados a niños y adultos mayores
Evitar ingerir bebidas alcohólicas en exceso
No exponerse a los rayos del sol durante mucho tiempo.

En este sentido, puso a disposición de la ciudadanía el número de la corporación 449 970 40 53 para hacer reportes o pedir auxilio ante alguna situación de emergencia.

Publicar comentario