×

REVOCACION DE MANDATO SIN INCIDENTES

REVOCACION DE MANDATO SIN INCIDENTES

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 11 de Abril 2022. Con imágen de Alcaldes de México

Con datos preliminares del INE, y considerando un universo electoral de 92 millones 823 mil 216 personas registradas en la lista nominal y un margen de confiabilidad del 95%, resultó que:

Un promedio estimado del 17.6% equivalente a 16.2 millones de habitantes votaron este domingo 10 de abril, en el ejercicio de Revocación de Mandato aplicado por primera vez en México. Lo que refleja que más del 80% de la población en el país, se abstuvo de participar.

De los datos obtenidos en el conteo rápido, se desprende que, de los que acudieron, más del 7% piden revocar al presidente. Y el 90% que se quede. Por lo que se considera que aproximadamente 15 millones de personas refrendaron su voto a Amlo.

Las cifras definitivas se conoceran este Lunes, una vez que haya concluído el conteo de todas las más de 57 mil casillas instaladas.

Tanto el INE como la presidencia expresaron como exitoso el evento. El primero en términos de organización a pesar de los obstáculos, la participación ciudadana, y el trabajo de las entidades y equipos al servicio electoral. Y la presidencia porque la gente buscó la forma de asistir a pesar de las distancias.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario