×

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LANZA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA FERIA DE SAN MARCOS

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LANZA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA FERIA DE SAN MARCOS

La Campaña “Crack” creará conciencia sobre la importancia de divertirse sana y responsablemente, cuidar el medio ambiente y los espacios públicos.

La Presidencia Municipal de Aguascalientes previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos, lanzó la campaña de responsabilidad social “Cráck”, a través de la cual con imágenes y spots publicitarios se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de divertirse sanamente, prevenir accidentes, cuidar el medio ambiente y los espacios públicos.

La regidora y regidor presidentes de las comisiones de Ecología, Parques, Jardines y Panteones y la de Educación, Juventud y Deporte, respectivamente, reconocieron la colaboración de los diferentes medios de comunicación para que sobre todo las personas que van a disfrutar de la verbena se sumen a estas acciones con prácticas benéficas, promoviendo la cultura de la prevención y preservando el entorno.

En este sentido se reitera el llamado a conducir de manera responsable para evitar accidentes de consecuencias fatales, respetando los límites de velocidad y no ingiriendo bebidas alcohólicas si se va a conducir.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), implementará acciones para sensibilizar a comerciantes y consumidores sobre la relevancia que tiene para la conservación del entorno ecológico y evitar la contaminación, apoyar con la separación de residuos o materiales, con la disminución de plásticos de un solo uso, para lo cual se han impartido más de mil trescientas pláticas de orientación.

Se llevarán a cabo mega operativos de inspección y sensibilización en donde se colocarán carteles en los establecimientos sobre los productos biodegradables que se pueden usar y se entregarán a los feriantes bolsas de tela. Asimismo en el Corredor Cultural Carranza se va a impartir un taller de educación ambiental sobre microhuertos y otros tips para practicarse en casa.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) va a realizar recorridos en antros, bares y restaurantes en los que promoverán en colaboración con la Unidad de Derechos Humanos del Municipio con frases como «si te quieres divertir, al tiro con tu drink», medidas preventivas y de autocuidado orientando especialmente a las mujeres a no descuidar su bebida, no aceptar bebidas preparadas y de desconocidos.

Asimismo van a colocar carteles con información del «Violentómetro» para identificar los tipos y niveles de violencia y otros posters sobre los servicios gratuitos del IMMA como orientación psicológica, jurídica, así como direcciones y números telefónicos de instancias a las que pueden recurrir.

En dichos recorridos participará también el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), para orientar a adolescentes y jóvenes a divertirse de manera sana y responsable. Se distribuirá información acerca de la prevención de embarazos a temprana edad. Asimismo en el Corredor Cultural Carranza harán demostraciones con el visor que simula las condiciones físicas al beber y excederse en el consumo de bebidas embriagantes y se brindará también orientación psicológica y sobre actividades deportivas y de emprendimiento, entre otras.

Finalmente se reiteró el llamado a mantener limpias las calles y andadores, depositando la basura en los botes y contenedores destinados especialmente para ello, así como de cuidar y hacer uso adecuado del mobiliario e infraestructura, conservando la imagen ordenada del área ferial y toda la ciudad.

Publicar comentario