×

VIGILANCIA LEGISLATIVA DE OPOSICIÓN SE FRUSTRÓ

VIGILANCIA LEGISLATIVA DE OPOSICIÓN SE FRUSTRÓ

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Martes 12 de Abril 2022. Imágen de Congreso

Con la Reforma Eléctrica en vilo para su rechazo por no contener los doce puntos propuestos por la oposición y a fin de impedir un madruguete legislativo, la oposición Va por México hubiera pasado la noche de éste lunes en el Congreso.

Sin embargo, dicha intención fue cancelada ante la postergación de la fecha para su análisis y discusión, determinada por Morena, Verde y PT, quienes decidieron mover la fecha para el Domingo 17 de abril. Luego de cancelar la programada para éste martes y resolver el asunto, sorprendiendo que se mandara para el último dia de la Semana Santa.

Seis dias después de lo programado, el Congreso sesionará a primera hora el domingo. Se habló de un posible bloqueo de las entradas al recinto, con tal de impedir la presencia de legisladores de oposición.

La fecha ya es inaplazable y señala la importancia de la aprobación de la Reforma Eléctrica, luego de que la Ley de la Industria Eléctrica no alcanzó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la mayoría absoluta para declararla constitucional.

Por el contrario, a pesar de su inconstitucionalidad reconocida por siete ministros es aún vigente. De ahí que la aprobación de la Reforma Eléctrica es determinante para el futuro energético de México y la lucha de poderes. Aunque unos den mas importancia a evadir que a debatir.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario