×

JUEVES SANTO DE PRISIONES Y TRAICIONES LOSOYA, MONICA, Y CARLITOS AYSA D.

JUEVES SANTO DE PRISIONES Y TRAICIONES LOSOYA, MONICA, Y CARLITOS AYSA D.

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 14 de Abril 2022. Con imágen de Infobae/El Financiero/Twitter/El Pais

Jueves Santo 2022 deja como referencia que algunos delitos sí se persiguen y otros son simplemente postergados y la traición en semana santa.

EL CASO LOSOYA sigue y seguirá dando de que hablar. Por lo pronto el ex director de Pemex sigue gozando de «criterio de oportunidad» a pesar de haber admitido su delito de corrupción al aceptar dinero por conceder contratos a Odebrech y reconocer haber comprado a sobre precio la chatarra Agronitrogenados, seguirá en prisión en el Reclusorio Norte de la CdMx ante la cancelación de su Audiencia.

Hasta la fecha no ha dado ni dato ni información valiosa. Sin embargo, bajo los términos de un acuerdo reparatorio ofreció devolver 7.3 millones de dólares para reparar el daño de Odebrech y otros 3.4 más por la empresa chatarra, pero fue rechazada por Pemex (la parte ofendida). Aún no logra hacer la permuta monetaria a cambio de 34 años de carcel. Tal vez después de junio sí consiga su libertad y sus actos de corrupción sean disculpados.

CASO MÓNICA «N», en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado tras sus gestiones de investigación, detuvo en EdoMex. a Mónica Liliana Rangel Martínez – Mónica “N», doctora cirujano de profesión ex Secretaria de Salud en ése Estado y ex Candidata por la Gobernatura en 2021, donde quedo en tercer lugar. Es acusada de uso indebido de la función pública, asociación delictuosa, fraude y lavado de dinero.

Otras tres personas también ya fueron detenidas, Jorge Fernando Lozano y Juan Francisco Martínez en el Estado de Nuevo León y Patricia Gómez en SLP ante su vinculación con Mónica.

Tanto la FGE y el Gobernador de SLP Ricardo Gallardo Corona, han manifestado su interés en continuar las investigaciones pero consideran que apenas es el inicio de una red delictiva. En los primeros hallazgos encontraron medicamentos apócrifos, caducos y malos manejos presupuestarios en pandemia.

Montos entre mil 700 y 250 millones de pesos serían cifras probablemente alcanzadas en operaciones ficticias, por lo pronto Mónica «N» dara explicaciones sobre los primeros 20 millones de pesos que enderezan las acusaciones contra ella y ya se habla de 27 años de prisión que probablemente alcance como condena.

CASO CARLITOS AYSA D. Calificado de Judas Iscariote y traidor a la patria, el joven Diputado plurinominal priista de 26 años Carlos Miguel Aysa Damas hijo homónimo del ex gobernador de Campeche, con solo 2 años de experiencia laboral, y dias después de ser empleado en hoteles en Yucatán y Campeche, se convierte en el disidente de la lucha opositora de la Reforma Eléctrica del gobierno en el poder ante el atraso y daño económico que causaría su aprobación sin tomar en cuenta las observaciones y cambios propuestos por Va por México.

Manifestó que él daría su sí legislativo a la propuesta de Palacio Nacional, convirtiéndose además en Diputado Rebelde. En respuesta, el dirigente del PRI expresó: «La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales… Ni una Embajada, ni los sobornos, ni los chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado», luego de relacionar el sí de Aysa Damas con la invitación presidencial de que Aysa González se vaya de Embajador a República Dominicana. Para algunos, es un evidente caso de sí papi en escalera.

Jueves Santo, prisión y traición innegables.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!

Publicar comentario