×

CONCLUYE PRESION FRONTERIZA Y SE ACABAN FILAS KILOMETRICAS PERO FALTA TAMAULIPAS EN LISTA DE ABBOTT

CONCLUYE PRESION FRONTERIZA Y SE ACABAN FILAS KILOMETRICAS PERO FALTA TAMAULIPAS EN LISTA DE ABBOTT

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. VIERNES SANTO 15 de ABRIL 2022. Con imágen de El Sol de México/Telediario/Méxicoxport/Dreamstime/El Heraldo de Juárez

Con fines mas políticos que de seguridad, el Gobierno de Texas de perfil republicano, Gregory W. Abbott logra acuerdos de entendimiento con Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, pero buscará el simil con Tamaulipas. En busca de su reelección, envío mensajes a su presidente para que atienda asuntos migratorios.

Las filas interminables en fronteras mexicanas derivados de medidas de seguridad aplicadas por el Gobernador Abbott para disminuir el tráfico ilícito de drogas y personas, puso un tapón fronterizo que obligaba a que tractocamiones y autobuses mexicanos pasaran por revision, detección e inspecciones adicionales. Los retrasos alcanzaron de tres hasta las 20 horas, mas gastos extras en horas hombre, mayor consumo de diésel y disminución de vida útil de productos perecederos.

Nada mas en el carril expreso en Laredo con 14 kilómetros de longitud cruzan 20 mil trailers y se realizan 165 mil cruces al mes.

El intercambio comercial de la frontera alcanza los 442 millones de dólares. Y las afectaciones entorpecieron el flujo comercial de mercancías de los sectores electrodoméstico, automotriz, tecnológico, de embalaje y agropecuario.

Con la firma de un Memorándum de Entendimiento, el mas reciente con Nuevo León, se detienen las exhaustivas revisiones del Departamento de Seguridad del Gobierno de Texas. El gobierno de Samuel García busca un Convenio de Comercio Exterior y ampliación del Puente Colombia.

Las medidas tomadas por el señor Abbott paralizaron el 60% del movimiento comercial entre EUA y México a través de varios de los puntos fronterizos mas importantes, cuyo valor comercial oscila en 8 millones de dólares diarios.

El senado mexicano, en voz de Ricardo Monreal hicieron manifestaciones formales ante el Gobernador de Texas a fin de buscar entendimiento en pro de la seguridad de la frontera pero sin afectación a entidades económicas y el intercambio comercial entre ambas naciones.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario