×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 2a. SEMANA DE ABRIL 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 2a. SEMANA DE ABRIL 2022

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. SEMANA MAYOR. EN Iztapalapa se llevó a cabo la representación núm. 179 de la Pasión de Cristo. Más de un millón de personas asistieron, Axel González B. de 22 años lo personifico y cargó una cruz de 89 kilos. En el Coliseo Romano, el Papa Francisco presidió el Via Crusis, ante 10 mil fieles y peregrinos, «Dónde haya odio florezca la concordia» dijo, e hizo una pausa de silencio por la paz del mundo.

DOS. PROBLEMA DE FALTA DE AGUA PONE EN ALERTA NACIONAL. Además de los casos de estados del norte, el Valle de México- la Cdmx y EdoMex en 5 años o menos estarán igual o peor. Su dependencia del Río Lerma y Sistema Cutzamala que está en un 51.8% es cada vez mas aguda. La existencia actual permite abastecimiento solo para dos años. El estiaje y que de las 210 presas existentes solo 3 al 100%, mas daños a acuíferos, crecimiento urbano, poco tratamiento de aguas, poca lluvia y sequía, son las causas humanas y naturales.

TRES. REFORMA ELÉCTRICA SE DEFINIRÁ EN DOMINGO DE RESURRECCIÓN. Jóven legislador priista dijo sí a la Reforma Eléctrica y fue calificado de Judas, y que fue a cambio de una Embajada para su papá el ex Gobernador de Campeche. Legisladores acudirán al Congreso desde el sábado de gloria, a fin de evitar un «albazo legislativo». Va por México sigue firme en su postura negativa.

CUATRO. REVOCACIÓN DE MANDATO. Se llevó a cabo sin ningún incidente en casillas. 15 millones de personas acudieron, 7% fue para revocar el mandato, el 90% para ratificar al presidente y el 3%restante votos nulos. No se acercó al 40% para que fuera vinculante, y la veda electoral fue ampliamente ignorada por funcionarios públicos en todas las modalidades posibles. Dos mujeres en Chiapas murieron al desbarrancarse 80 metros la camioneta en que viajaban, familiares de las víctimas aseguraron haber sido obligadas a acudir bajo amenaza de quitarles programas sociales.

CINCO. SE AGILIZA EL PASO FRONTERIZO DE VEHÍCULOS DE CARGA. Con sendos Memorándum de Entendimiento con Estados del norte del país, el Gobernador de Texas quito revisiones excesivas a vehículos cuya carga detenida por días afectó a diversos sectores productivos, desde insumos tecnológicos hasta del sector agropecuario. Aseguró que la medida obedeció a la imperante necesidad de impedir el tráfico de drogas y de personas ante la deficiente política de Biden. Solo falta Tamaulipas, y Greg Abbott de perfil republicano afirma que ya estan en pláticas. No descarta se retome la medida. El costo de dicha interrupción fronteriza se estimó en 8 millones de dólares diarios.

SEIS. LA GUERRA CONTINÚA. Rusia continúa dañando a Ucrania y se reconocen «crímenes de guerra». Refrenda amenazas si Suecia y Finlandia se adhieren a la OTAN. Europa busca alternativas para romper dependencia energética de Rusia. Solados rusos enviados a zona Chernóbil se enteran de que por haber estado cerca, quedaron contaminados, y que desafortunadamente al permanecer ahí un mes, les queda solo un año de vida.

SIETE. INICIA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS EN AGUASCALIENTES. En el primer minuto del Sábado de Gloria inicia la mas grande y larga feria de México. Autoridades Municipales y Estatales en trabajo conjunto darán seguridad a visitantes locales y foráneos. El Municipio de Aguascalientes implemento el Operativo Guardia Sanitaria, y con él, la seguridad de que los alimentos que ingieran cumplen con altos requerimientos de salubridad, y las medidas sanitarias correspondientes.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE. NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario