×

💧☔🌀TERMINO SEMANA SANTA Y SABADO DE GLORIA SIN AGUA. NUEVO LEON PROPICIA LLUVIA CON YODURO DE PLATA

💧☔🌀TERMINO SEMANA SANTA Y SABADO DE GLORIA SIN AGUA. NUEVO LEON PROPICIA LLUVIA CON YODURO DE PLATA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 18 de Abril 2022. Con imágen de Gobierno de Nuevo León/Fida/Neoteo/La Vanguardia

Terminó la Semana Santa y el sábado de Gloria cada vez es mas seco.

Con dura advertencia de NO LA RIEGUES MAS!!! Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, CDMX y EdoMex, inician la lista de estados en México con amenaza de quedarse sin el preciado líquido en menos de dos años.

La sequía que ya resiente Nuevo León, Coahuila Tamaulipas prende las alarmas en el país. Las decisiones y medidas tomadas por el Gobernador Samuel García, son determinantes y obedecen a gestiones resultado de su búsqueda de apoyo federal para resolver uno de los grandes retos de su administración. Desde concluido el invierno, recomendó a la población cuidar el consumo, no a baños dobles, no desperdiciar y no llenar albercas.

Para dichos estados del norte, el déficit de agua obedece a los pagos hidricos hechos a EUA desde septiembre del 2021, bajo los términos del Tratado de Aguas suscrito desde 1944, a través del cual cada cinco años 2 mil 160 millones de metros cubicos deben entregarse al vecino pais.

Nuevo Leon ya reporta cero reservas, por lo que en trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Fuerza Aérea Mexicana y la Base Aérea Militar num. 14 ubicada en Apodaca, depósitan moléculas de yoduro de plata sobre las nubes.

El objetivo, propiciar lluvia en una zona de 400 mil hectáreas y poder almacenarse por escurrimiento en tres presas para abasto de la zona metropolitana de Monterrey. Se esperan resultados en aproximadamente 15 dias. El Gobernador confirmó a la población que de nada servirán viajes y recursos aplicados a dicho esfuerzo, si la población no conscientiza sobre el uso de agua.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario