×

🔵 CON HISTÓRICA INVERSIÓN REHABILITAREMOS TERCER ANILLO: TERE JIMÉNEZ

🔵 CON HISTÓRICA INVERSIÓN REHABILITAREMOS TERCER ANILLO: TERE JIMÉNEZ

La propuesta permitirá que los 42 kilómetros de esta importante vialidad estén pavimentados con concreto hidráulico.

Diariamente transitan por esta avenida cerca de 10 mil vehículos y 48 rutas de transporte público.

Se estima que cerca de 97 mil personas que habitan en las inmediaciones del Tercer Anillo se verán beneficiadas directamente con este proyecto.

La candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez dio a conocer una de las propuestas más importantes de su administración y que proyecta una inversión histórica: la rehabilitación del Tercer Anillo de Circunvalación.

El proyecto que habrá de comenzar desde el primer día de su encargo y que forma parte del Eje 6 del Plan de Gobierno 2050, es una de las estrategias de modernización del sistema carretero y de vialidades.

“Vengo a confirmar ante todas y todos, que ¡El primer día de mi administración arrancará el Rescate integral del Tercer Anillo con concreto hidráulico; vamos a garantizar que sea la vialidad moderna y en óptimas condiciones que la población de Aguascalientes necesita!”.

Actualmente, de los 42 kilómetros que comprende Tercer Anillo, únicamente 6.4 cuentan con concreto hidráulico; mientras que el resto de su longitud, que representa más del 85% se encuentra deteriorado y requiere intervención urgente.

La candidata a la gubernatura señaló que esta vía es una de las más transitadas de la ciudad. Todos los días 10 mil vehículos y 48 rutas de transporte urbano circulan o atraviesan por algún punto de este lugar, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto lo antes posible.

“Más de 97 mil habitantes de las colonias y fraccionamientos que se ubican en las inmediaciones de Tercer Anillo también verán reflejados en su vida cotidiana los beneficios de este rescate integral”.

Es por ello que su administración absorberá los costos de la sustitución de pavimento por concreto hidráulico, toda vez que existen pocas probabilidades de que la federación libere participaciones para la consolidación de la obra que comenzará en la zona Oriente por ser la más poblada y la de mayor afluencia vehicular.

“El proyecto implica una inversión histórica con recursos que irán fluyendo de manera programada y paulatina”.

Abundó en que ya se trabaja con expertos que permitan, previo a las licitaciones, consolidar un proyecto funcional dando certeza a la ciudadanía de que la obra contará con todos los requerimientos en cuanto a calidad y durabilidad.

Finalmente señaló que, con el rescate integral de Tercer Anillo, disminuirán los tiempos de traslado de pasajeros y de productos y se promueven viajes seguros para quienes hagan uso de esta vialidad.

Publicar comentario