×

🔵 TERE JIMÉNEZ: EL CRECIMIENTO DE SECTORES ESTRATÉGICOS ES CLAVE PARA CRECIMIENTO DE AGUASCALIENTES

🔵 TERE JIMÉNEZ: EL CRECIMIENTO DE SECTORES ESTRATÉGICOS ES CLAVE PARA CRECIMIENTO DE AGUASCALIENTES

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Domingo 17 de Abril 2022. Con imágen de TestigoUrbano/Autocosmos/Decifrado/Zona Turística/México Desconocido

Atendiendo los sectores estratégicos de Aguascalientes, el Plan de Desarrollo de Teresa Jiménez fomentará el de autopartes, textil, construcción, metalmecánico, logística y de nuevas tecnologías, se fomentará la creación de Centros Económicos e Industriales para la innovación dijo Tere Jiménez.

Tal estrategia incluye el aprovechamiento de la Carretera Panamericana num. 45 y la conexión ferroviaria, con el nuevo Libramiento Poniente, Aguascalientes será el CORAZÓN LOGÍSTICO de México y un Nuevo Centro de Desarrollo con un Parque Industrial y un Agroparque fortalecerá el objetivo de desarrollo en la zona norte.

Un Consejo Económico evaluará mensualmente a cada sector. Aseguró. Sabiendo que lo que no es medible, no es mejorable.

Los sectores educativo, el campo, las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán esquemas de apoyo y fomento a su actividades.
Para el campo, se fomentará la producción de lechuga, guayaba, uva, ajo y brócoli que ya han ganado un lugar para Aguascalientes en el sector agropecuario.

Un Centro de Acopio de semillas y materia prima permitirá la creación de un Centro Agroindustrial del Bajío y éste contribuirá a que haya granjas sustentables para pequeños productores. Se dará atención e importancia a la diversificación y reconvención de cultivos con programas de prevención y atención de sequías.

La tecnificación e innovación de sistemas de riego permitirán el aprovechamiento de presas, se fortalecerán los Distritos de Riego y a las plantas tratadoras de agua se dará rehabilitación y mantenimiento, redirigiéndolas a uso agrícola, aseveró la candidata de Va por Aguascalientes.

Teresa Jiménez asegura que el objetivo de su plan en el sector agropecuario es el mejoramiento de sus condiciones de comercialización y fomento a una agricultura protegida, incluso con seguros contra incidencias climáticas.

Cambios en el campo, modernización y tecnificación agropecuaria y educación es el camino que llevara a Aguascalientes a otro nivel de productividad. Ahí la importancia del trabajo conjunto con instituciones educativas.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario