×

CALIFICACIÓN DE CRECIMIENTO DEL PIB DE MÉXICO A LA BAJA

CALIFICACIÓN DE CRECIMIENTO DEL PIB DE MÉXICO A LA BAJA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 21 de Abril 2022. Imágen IDC

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial subieron su rango global de crecimiento para América Latina para 2.5% pero en lo específico, a México lo pronosticó hacia la baja.

De un 2.8% lo ubica ahora en 2% para 2022. Dicho recorte sigue alejando la previsión hecha por el gobierno mexicano de alcanzar 6.3% en Palacio Nacional se ha hablado de un 5%. La Secretaría de Economía estima también una realidad que en 2022 refleja síntomas económicos que podrían colocar el indicador de crecimiento de México hasta en números rojos.

Concluido el primer trimestre del año, el nivel inflacionario lo estiman en 11.2%, las consideraciones básicas para su estimación son que países latinoamericanos ya tenían síntomas inflacionarios antes de la pandemia, con la presencia de ésta y con las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania, no se encuentra punto de recuperación inmediata. El mismo Inegi en febrero de este año ya estimaba crecimiento de (-1.2) % en términos desestacionalizados.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario