×

DERECHO A LA SALUD, VIDA SANA Y DIGNA: TERESA JIMÉNEZ EN PABELLÓN DE ARTEAGA SUSCRIBE COMPROMISO CON MÉDICOS

DERECHO A LA SALUD, VIDA SANA Y DIGNA: TERESA JIMÉNEZ EN PABELLÓN DE ARTEAGA SUSCRIBE COMPROMISO CON MÉDICOS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 21 de Abril 2022. Con imágen exclusiva de TestigoUrbano

La mañana de ayer miércoles 20 de abril en Pabellón de Arteaga, Tere Jiménez firma Alianza Permanente sin precedentes con Médicos de Aguascalientes, teniendo como escenario la obra inconclusa de un hospital en dicho municipio, la Candidata a Gobernadora de Va por Aguascalientes, se comprometió con la población y la comunidad médica a retomar el proyecto de salud en ése municipio y dar mejores condiciones de salud y vida para la población.

En breve discurso, Tere Jiménez aseguró que Aguascalientes necesita y merece un sistema de salud acorde a las necesidades de hoy. Somos un gran pueblo que convertimos lo ordinario en extraordinario. La comunidad médica de Aguascalientes tiene todo mi respeto y admiración eterna al trabajo y entrega de los médicos. Es un sector que da vida, aliento y fuerza a la sociedad hidrocálida. No vienen a aplaudirme, dijo. Luego de agradecer su acompañamiento.

Expuso que una Unidad Materno Infantil y otra de Traumatologia conformarán la infraestructura médica en Pabellón para la atención integral de segundo nivel. Bajo un programa de prevención de enfermedades se atenderán necesidades por afectación de padecimientos renales y diabetes, y las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores son una prioridad de salud, afirmó en la firma del compromiso adquirido.

Teniendo como meta acercar servicios de salud a la población del norte de Aguascalientes, con la Alianza Suscrita con la Comunidad Médica, recordó cómo siendo Diputada Federal en 2012 luchó por traer a Aguascalientes 800 millones de pesos que se invirtieron en el Hospital Hidalgo para sacarlo también del abandono, admitiendo que aún falta más s inversión para mejorar sus servicios.

Ahora para los Hospitales en Pabellón de Arteaga, hará lo necesario para que deje de ser una obra inclusa. Señaló que ésta obra pendiente desde el 2011 y la falta de recursos solicitados en 2019, lo han mantenido en la condición actual de abandono. Hoy es un objetivo a cumplir en su gestión como futura Gobernadora.

La Candidata afirmó que el número de camas en el Hospital Hidalgo pasará de 114 a 240 para dar servicio de primer nivel, asegurando atención médica universal. También reconoció el compromiso del personal médico y de los trabajadores de la salud, a quienes se les mejorarán las condiciones laborales y prestaciones sociales.

Representantes de la comunidad médica que firmaron la Alianza fueron: los doctores Santiago Paulino Ramírez D., Ruben Galaniz T., Francisco Márquez, Sergio Velazquez, Luis Carlo Bursiaga, Adriana Noemí Arias, Claudia Esparza, Francisco Serna, Judith Méndez C., Luis Eduardo Herrera D., Luz Adriana Colin, José Manuel Villegas, Oscar Ortega, Brigido Zúñiga D., Maurin Garza R., Rodolfo Delgadillo C., QFB Delia Félix, Lic. Ma. Luisa Capuchino y como invitada la Diputada Margarita Zavala.

Concluyó diciendo que Aguascalientes tendrá: modernización y ampliación de infraestructura médica, servicios de Tele Salud, Tele Medicina y Expedientes Médicos Electrónicos, medicamentos para todos, y servicios médicos móviles en todos los municipios y suscribo su Alianza con la comunidad médica.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario