×

CONGRESO DEL ESTADO SE SUMÓ AL ACUERDO POR LA INTEGRIDAD ELECTORAL 2021-2022

CONGRESO DEL ESTADO SE SUMÓ AL ACUERDO POR LA INTEGRIDAD ELECTORAL 2021-2022

El compromiso interinstitucional que se signó hoy, abonará al establecimiento de una adecuada convivencia política, al impulsarse un pacto de legalidad y civilidad en las contiendas.

TRIFE, INE, Congreso de Aguascalientes, Poder Judicial, Gobierno del Estado y Ayuntamientos cerraron filas para fortalecer nuestro sistema libre y democrático, y fomentar la participación ciudadana.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, diputada Mayra Torres, signó como testigo de honor y se sumó al Acuerdo por la Integridad Electora l2021-2022l, el cual tiene como objetivo impulsar la organización y desarrollo de contiendas apegadas a la legalidad y civilidad.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el titular del Poder Judicial del Estado, Magistrado Juan Rojas García, además de autoridades electorales, del Tribunal Electoral de Aguascalientes, de Chihuahua, de la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación, del Instituto Estatal Electoral, entre otros funcionarios de la administración pública.

Previo a la firma que se que realizó en el Edificio Justicia Alternativa del Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado, la diputada Mayra Torres calificó este acuerdo como un hecho histórico en Aguascalientes, por lo que al asumirse estos compromisos sociales y cívicos, se ratifica el compromiso de procurar y garantizar la integridad del proceso electoral en curso, en beneficio de las y los ciudadanos.

La representante popular manifestó que gracias a la construcción de consensos se contará con una sana convivencia política en la entidad, “dentro del marco del respeto a la ley y el Estado de Derecho”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, diputado, Adán Valdivia López, señaló que es el Congreso del Estado donde convergen las diversas fuerzas políticas, gracias al proceso democrático y al respeto del voto popular, por lo que, “nos comprometemos a garantizar el principio de imparcialidad en la contienda. el respeto y apego con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los ordenamientos que de ésta emanan.
En este sentido, el legislador afirmó que este Acuerdo por la Integridad Electoral, “sin duda es un gran paso para la democracia participativa de nuestra entidad”.

Al evento protocolario también asistieron las y los congresistas Quique Galo, Genny López , Max Ramírez, Arturo Piña , María de Jesús Díaz, Leslie Figueroa, Yolitzín Rodríguez, Nancy Gutiérrez, Alma Hilda Medina, Laura Ponce, Juan Pablo Diosdado, Fernando Marmolejo y Emanuelle Sánchez Nájera.

Publicar comentario