×

Juan Pablo Diosdado propone iniciativa de Reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes

Juan Pablo Diosdado propone iniciativa de Reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes

El día de hoy en la séptima sesión ordinaria segundo periodo ordinario de sesiones primer año de ejercicio Constitucional el Diputado Juan Pablo Diosdado participa en la Tribuna del H. Congreso del Estado de Aguascalientes y propuso la iniciativa de Reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes.

La importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública consta en que, todas y cada una de las decisiones político-administrativas deben estar al alcance de la gente en forma clara, accesible y veraz.

De tal forma, que los recursos ejercidos por las autoridades correspondientes que se encuentran bajo el escrutinio colectivo deben favorecer en todo momento el estricto apego y cumplimiento a ley.

El Órgano Superior de Fiscalización podrá investigar y substanciar las faltas administrativas graves y para su resolución, contando con la facultad legal para tramitarla ante la Sala Administrativa correspondiente y serán las instancias de control de las entidades fiscalizadas quienes conocerán de las faltas no graves para su investigación, substanciación y resolución. En relación al procedimiento resarcitorio corresponderá a la Sala Administrativa establecer los daños y perjuicios al erario público.

Además, se incorporan las facultades de investigación y substanciación para la creación de las autoridades correspondientes con la finalidad de conducir el procedimiento de responsabilidades administrativas.

Publicar comentario