×

TERE JIMÉNEZ: “IMPULSAREMOS EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA”

TERE JIMÉNEZ: “IMPULSAREMOS EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA”

Se consolidará la Procuraduría de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente.

Se creará el Sistema de Áreas Naturales Protegidas.

La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, presentó su propuesta de acción para el cuidado del medio ambiente, un tema que será de gran relevancia durante su gestión y que contempla medidas transversales con un impacto positivo para todos.

Actualmente la capital del estado y otras áreas urbanas presentan una temperatura dos grados centígrados más alta que las zonas rurales, lo que se debe a la falta de árboles. Adicionalmente, nuestro estado tuvo un incremento térmico de casi un grado en los últimos diez años, lo que nos obliga a tomar medidas de acuerdo al Desarrollo Sostenible que marca la ONU en su Agenda 2030. Así lo explicó Tere Jiménez.

Partiendo de esta situación, su plan de gobierno incluye importantes propuestas, como el programa de reforestación que tendrá mayor impacto en la historia de Aguascalientes, con especies nativas de la región, lo cual garantice la sobrevivencia de los árboles plantados.

Se consolidará la Procuraduría de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente que promoverá el crecimiento ordenado, el respeto y cuidado de la biodiversidad en las zonas con proyectos de obra pública que promueva su administración.

Se creará el Sistema de Áreas Naturales Protegidas que blindará el 25 por ciento del territorio estatal, preservando puntos como el Cerro del Muerto, la Sierra Fría, El Tecolote, el Bosque de Cobos-Parga, entre otras zonas.

Además, el Río San Pedro pasará a ser un espacio de integración en beneficio de las familias de Aguascalientes, y se construirán centros de separación y reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en todo el Estado.

Tere Jiménez señaló, finalmente, que durante su gestión también se tomarán medidas importantes respecto al cuidado del agua, porque pensar en proteger el medio ambiente es un compromiso que debemos asumir con las futuras generaciones de Aguascalientes.

Publicar comentario