×

MACRON LOGRA OTROS CINCO AÑOS Y CONSIGUE OTRA OPORTUNIDAD

MACRON LOGRA OTROS CINCO AÑOS Y CONSIGUE OTRA OPORTUNIDAD

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. LUNES 25 de Abril 2022. Imágenes

La noche del 24 de abril fue la más feliz de Emmanuel Macron. Con un contundente y definitivo 58.55% de los votos equivalente al voto de 18 millones 779 mil 641 personas, se impuso en las urnas a Marine Le pen del partido Agrupación Nacional RN por quien votaron 13 millones 297 mil 760 principalmente de regiones alejadas de las grandes ciudades, alcanzando un 41.45% de los votos.

Sin embargo, ni el representante del partido liberal La República en Marcha, ni su opositora lograron motivar el sufragio del 28% del electorado. En 2017 Macron tuvo mejores resultados electorales cuando con un 66% de votación fue favorecido para su primer período.

Macron reconoció en su discurso frente a los Campos Elíseos, que será el Presidente de Todos. Que serán años desafiantes pero historicos y pidió a los franceses ser exigentes y ambiciosos, se distinguió por un tono mas humanista.

Lo que se espera, es que continúe su visión europeísta, e incluya las pretensiones sociales juveniles y los objetivos laborales de los «chalecos amarillos» en sus políticas internas, entre otros retos.

Europa se volcó en felicitaciones y hasta el Presidente Putin se sumo a la lista enviándole un mensaje de felicitacion a Macron.

Alemania/Olaf Scholz Primer Ministro «Fuerte compromiso y buena cooperación».
Italia/Mario Draghi Primer Ministro «Gran noticia para toda Europa»
Bélgica/Alexander De Croo Primer Ministro «Los franceses eligieron los valores de la lustración»
Grecia, Japón, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Colombia y México se unieron a dichas felicitaciones.

La Presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde dijo: «esencial un liderazgo fuerte en tiempos inciertos». Boris Johnson Primer Ministro de RU, reconoció a Francia como uno de los mas importantes aliados. Biden «Francia es uno de nuestros aliados mas antiguos y socio clave», … esperando continuar juntos en el apoyo a Ucrania.

En la foto, Macron con su esposa Brigitte Macron en los festejos con su partido. Inicia otra etapa para Francia y Europa no tendrá grandes cambios respecto a su política exterior respecto al conflicto Rusia/Ucrania.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario