×

TERE JIMÉNEZ: “AGUASCALIENTES SERÁ UN LUGAR SEGURO PARA LAS MUJERES”

TERE JIMÉNEZ: “AGUASCALIENTES SERÁ UN LUGAR SEGURO PARA LAS MUJERES”

Se creará la Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado de Aguascalientes.

Habrá Casas Rosas en todo el estado, en donde se protegerá a mujeres víctimas de violencia.

Durante su gestión se erradicará la revictimización institucional.

Tere Jiménez firmó la Alianza por la Seguridad de la Mujeres de Aguascalientes. Acompañada por representantes de diversas asociaciones y organizaciones que trabajan en el combate a la violencia de género, la candidata se comprometió a que, en su administración, Aguascalientes se convierta en un lugar seguro para niñas y mujeres.

Anunció la creación de la Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado (FEMA), que será encabezada por una mujer y cuyo personal será capacitado para atender los casos relacionados con la violencia de género.

Durante su gestión se erradicará la revictimización institucional, se tendrá un gabinete paritario y todas las áreas de su administración estarán certificadas con la Norma Oficial Mexicana 025 que establece la Igualdad Laboral y la No Discriminación.

“Seremos una administración con perspectiva de género, todas las dependencias serán certificadas con la Norma Oficial Mexicana 025. En nuestro gobierno erradicaremos la revictimización institucional de las mujeres”, aseguró.

La candidata de la Coalición “Va Por Aguascalientes” anunció que se conformará una policía especializada para atender casos de violencia contra mujeres, con personal capacitado y sensible a las necesidades de quienes requieran su atención.

Se fortalecerá el Centro de Justicia para la Mujer, ampliando los horarios de atención para que quienes así lo requieran cuenten con orientación y compañía en una situación de violencia.

Tere Jiménez señaló que habrá Casas Rosas en todo el estado, en donde se protegerá a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos o hijas, recibirán respaldo y acompañamiento de expertas y expertos en el tema, brindándoles el apoyo necesario tanto emocional, psicológico o de cualquier índole. Además, se apoyará el empoderamiento de las mujeres y se otorgarán incentivos a empresarios que las contraten.

“No las vamos a dejar solas, las vamos a acompañar y a empoderar económicamente. Tenemos programas para que emprendan un negocio propio, como lo es ‘Crédito a la Palabra de la Mujer’, y podemos conectarlas con la industria de Aguascalientes.”

Añadió que se buscará consolidar espacios de Transporte Seguro especialmente para dar servicio a este sector de la población y que su administración trabajará de la mano con Asociaciones y Organizaciones que combaten la violencia de género.

La candidata señaló que, por primera vez en la historia, Aguascalientes tendrá una gobernadora, lo que representa la posibilidad de que las mujeres sean escuchadas y se logren avances importantes en la equidad de género.

“Las mujeres de Aguascalientes no están solas, caminaremos juntas en este próximo Gobierno del Estado y trabajaremos por un Aguascalientes en el que niñas y mujeres puedan vivir seguras y en paz”, concluyó.

Publicar comentario