×

EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES SE EXPLORA LA POSIBILIDAD DEL ACCESO UNIVERSAL Y GRATUITO AL INTERNET EN AGUASCALIENTES: DIP. JUAN PABLO DIOSDADO

EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES SE EXPLORA LA POSIBILIDAD DEL ACCESO UNIVERSAL Y GRATUITO AL INTERNET EN AGUASCALIENTES: DIP. JUAN PABLO DIOSDADO

Juan Pablo Diosdado reconoce la labor del IDSCEA y al municipio de Aguascalientes dotar a la sociedad el acceso al internet gratuito.

Es una herramienta básica incluso de trabajo ya para niños, jóvenes y adultos, para hacer tareas y para quienes su trabajo es vía remota

Se explora la posibilidad de implementar en su totalidad el programa de cobertura total de Internet gratuito en todo el Estado de Aguascalientes

Reconoce el diputado local Juan Pablo Diosdado la labor del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), con las casas de la ciencia y al municipio de Aguascalientes para dotar a la sociedad el acceso al internet gratuito.

Al participar el diputado en la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, destacó el trabajo de ambas dependencias para que la población podamos tener acceso a la información digital.

“Es una herramienta básica incluso de trabajo ya para niños, jóvenes y adultos, para hacer tareas y para quienes su trabajo es vía remota con el uso y a través de las plataformas digitales”.

Juan Pablo, puntualizó la necesidad de realizar un estudio de viabilidad presupuestal para valorar el costo-beneficio, en el tema de explorar la posibilidad de implementar en su totalidad el programa de cobertura total de Internet gratuito en todo el Estado de Aguascalientes.

“Tenemos que abonar como integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología para que en los siguientes ejercicios presupuestales nosotros solicitemos al Gobierno del Estado que etiquete los recursos para este rubro, es muy importante que toda la gente tenga acceso general a internet en Aguascalientes”.

Para concluir, destacó que en las calles es una exigencia de la sociedad y un derecho que tengan acceso a las plataformas digitales.

“Es oportuno que las iniciativas deberán ser revisadas a fondo y no desdeñarlas. Analizar a profundidad los temas como lo es que la sociedad en general tengamos el acceso universal y gratuito al internet en Aguascalientes”.

Publicar comentario