×

REFORMA EDUCATIVA A MEDIO SEXENIO MEXICAN STYLE DE LA 4aT

REFORMA EDUCATIVA A MEDIO SEXENIO MEXICAN STYLE DE LA 4aT

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 27 de Abril 2022. Imágen Diario Educación/Maestros por México/AlorNoticias

Increíble, puntada, otra improvisación y ocurrencia son los calificativos que se siguen acumulando después del anuncio de la SEP para que a mas de medio sexenio busque reformar la educación en México y que afectaría a 232 mil planteles públicos de educación básica.

El gobierno federal anuncia que el marco curricular y el plan de educación 2022 para educación básica sustituirá con seis módulos los grados escolares actuales.

Lo preocupante ademas de los tiempos en que se presenta, es que no se proporcionan datos sobre los métodos de implementación, pero hacen énfasis en dar mas tiempo a procesos cognitivos, sociales y culturales que los estudiantes requieren para el desarrollo óptimo de sus capacidades…y consolidar, aplicar, integrar, modificar, profundizar, construir o acceder a nuevos saberes.

Que los cuatro campos formativos serán: lenguajes, saberes y pensamiento científico, ética, naturaleza y sociedad y de lo humano a lo comunitario.

Si ya de por sí el sistema educativo se sabe de sus deficiencias, se esperaría un mayor empobrecimiento cultural en México.

Implicaría la aglutinación de asignaturas, y aun con cosas por mejorar en el sistema educativo actual, un cambio así y ahora no garantiza una mejora educativa.

Ademas de desaparecer ciertas evaluaciones, no se menciona cómo se alcanzarían las condiciones físicas, maestros suficientes para la diferenciación de avances y elaboración de materiales didácticos mínimos necesarios para conseguir tales objetivos. Se nota, opinan maestros de carrera magisterial y de experiencia docente superior, que la propuesta no esta hecho por maestros.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, use tapabocas en lugares cerrados.

Publicar comentario