×

VENGA PA’CA DICE LA SEP

VENGA PA’CA DICE LA SEP

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 27 de Abril 2022. Imágen Vida Política/El Sol de México

Con el cierre del Programa Escuelas de Tiempo Completo, anunciado en marzo, la SEP se atrajo un presupuesto equivalente a 10 mil 749 millones 516 mil pesos, si se considera que cada alumno requiere 3 mil pesos bajo ese programa y que 3 millones 583 mil 172 alumnos de educación basica se beneficiaban.

La cifra se calcula por estudios realizados por la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, porque hasta el momento no se conoce el monto del Programa la Escuela es Nuestra.

Ahora, la SEP aun con Delfina Gómez como Secretaria, (pronto pedira licencia para buscar la gobernatura del EdoMex), anuncio que administrará la nómina magisterial, para liberar a Estados de la presión del gasto, y dar certeza en la operación de pago de la nómina.

La decisión, dicen se fundamenta en la petición de maestros y gobiernos estatales de escuelas públicas estatales y federales. Con tal medida, se federalisa el pago a maestros en el país.

Venga pa’ca mas dinero por administrar. La SEP sigue concentrando fondos y recursos públicos y al parecer los seguirá buscando, al reunir todavía mas con la transformación del plan de estudios de educación basica en México, nomas al dejar de imprimir libros de texto, hasta ahora gratuitos por ser neoliberales, según afirmo el Director de Materiales Educativos de la SEP.

Adicionalmente, ¿será que tanto los maestros del SNTE y de la CNTE veran con otros ojos al Gobierno Federal? Es pregunta.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, use tapabocas en lugares cerrados.

Publicar comentario