×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 4a. SEMANA DE ABRIL 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 4a. SEMANA DE ABRIL 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. REFORMA ELECTORAL. No solo por haber sido presentada en un ámbito hostil, habiendo acusado el partido en el poder a la oposición de «traidores a la patria», sino porque se mataría al INE, y se distingue un esquema mayor de sobre representacion política, la reforma electoral presentada desde palacio nacional, se dice nació muerta.

DOS. FRANCIA Y EL MUNDO. Emmanuel Macron gana la elección presidencial en Francia para otro período de 5 años. Mientras la Unión Europa gana cierta estabilidad política, Ucrania recibe al Secretario General de la ONU Antonio Guterres. Y concluye que » es el epicentro de la angustia y dolor insoportables». Hizo saber a los ucranianos a traves de su Presidente que el mundo reconoce su valor y que seguirá buscando caminos que permitan reducir el sufrimiento, salvar vidas y encontrar la paz.

TRES. TRUMP ASEGURA DOBLÓ A EBRARD. En el «regreso» o «nunca ida» del expresidente, se difunde discurso en evento republicano en el que presume haber «doblado» tan rápido como nunca habia visto, al canciller mexicano al imponer la presencia militar de miles de militares mexicanos para «proteger» su frontera sur y la del sur de México. El lenguaje, forma y objetivo no son novedad, sino la expresión y su significado público. La reacción desde palacio nacional fue: «Me cae bien Trump aunque sea capitalista», luego de que aquél le llamara socialista. Los efectivos si fueron desplazados en ambas fronteras mexicanas.

CUATRO. COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, REGRESA EL CONTROL DE PRECIOS O PRECIOS JUSTOS QUE ES LO MISMO. Ante la imposibilidad de contener los altos niveles inflacionarios y menos negarlos, la próxima semana se anunciará un plan de CONTROL DE PRECIOS para que mediante un PACTO con la Iniciativa Privada y solo para 2022, se congelen precios de 40 productos básicos, esperando bajen un 20%. También se contempla que maíz y frijol sea sembrado para autoconsumo y se distribuirá fertilizante gratis. Es de esperar que algunos productos se presenten en menor cantidad aunque en sus presentaciones de siempre. Las empresas no estan en condicion de disminuir ganancias y menos absorber pérdidas.

CINCO. SEP ANUNCIÓ REFORMA EDUCATIVA. En la búsqueda de mayores recursos para el Erario Federal, la SEP hace cambios importantes a la cirricula de todo el sistema de educación básica. Al parecer ademas de los «ahorros», al dejar de imprimir los Libros de Texto Gratuitos, se ve un paso para la implantación de un sistema educativo socialista para la niñez mexicana. Doña Delfina salió buena para recaudar de aquí y de allá. Este plan se suma a la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

SEIS. ELECCIONES EN AGUASCALIENTES. Con serios planes y proyectos, la Candidata Teresa Jiménez de Va por Aguascalientes, es la unica que presenta, defiende y divulga sus planes de trabajo para el progreso, desarrollo económico y social del Estado insignia del Bajío de México.

SIETE. AMNISTÍA INTERNACIONAL HACE UN LLAMADO AL GOBIERNO MEXICANO. El organismo internacional Amnistía Internacional y un grupo importante de otras organizaciones no gubernamentales del mundo, denominado #seguridadsinguerra, solicitaron al gobierno de México, detener la militarización del país. Al unísono se dio muerte este jueves a un estudiante universitario de Guanajuato al recibir un disparo en la cabeza por parte de un miembro de la Guardia Nacional. Una de las Reformas que tiene pendiente palacio nacional es precisamente la incorporación de la Guardia Nacional a las filas del Ejército Mexicano. En respuesta a Amnistía Internacional se dijo:… ellos no tienen toda la información.. . Se escucha además, que personal civil de las fuerzas armadas, esta siendo invitado a jubilarse o retirarse voluntaria y anticipadamente.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario