×

“TRABAJAREMOS POR UN ESTADO LIBRE DE MALTRATO INFANTIL»: TERE JIMÉNEZ

“TRABAJAREMOS POR UN ESTADO LIBRE DE MALTRATO INFANTIL»: TERE JIMÉNEZ

En nuestro país 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes han sufrido algún tipo de violencia.

Programa Niños Formados en La Paz será parte de los planes de estudio de todas las escuelas de Aguascalientes.

Se instalarán buzones físicos y virtuales para que los niños, niñas y jóvenes puedan denunciar actos de violencia de manera anónima.

Este 30 de abril, Tere Jiménez celebró la firma del pacto “Niños y jóvenes contra el bullying y la violencia”, proyecto a través del cual su administración se compromete a hacer de Aguascalientes un estado libre de maltrato y acoso en las escuelas.

La candidata a la gubernatura de Aguascalientes mencionó que en nuestro país 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes han sufrido algún tipo de violencia, y un tercio de las y los adolescentes de 12 a 19 años ha mencionado vivir severo acoso en los últimos meses.

Añadió que, en México, la cuarta parte de los estudiantes sufre bullying al menos una vez al mes, maltrato que repercute en el aspecto físico, mental y emocional e impacta profundamente en la construcción de la sociedad del mañana.

Es por eso que, durante su administración, el compromiso será certificar a los planteles educativos que cuenten con los protocolos y capacitación requeridos para controlar la violencia y el bullying. Para ello, el personal educativo recibirá orientación que les permita detectar y tratar estos casos en las escuelas.

“Vamos a poner en marcha el programa Niños Formados en la Paz, que será parte de los planes de estudio de todas las escuelas de Aguascalientes; con este programa fomentaremos entre los estudiantes una solución pacífica de los conflictos, el dialogo, la tolerancia y una actitud solidaria. De la mano de nuestros aliados, las y los maestros, fomentaremos una educación con respeto a la diversidad, la tolerancia y la inclusión”, señaló la candidata.

Se trabajará también en un amplio programa de sensibilización con padres de familias, pidiéndoles que se sumen a lograr el sano desarrollo de los niños, niñas y jóvenes de Aguascalientes.

“Vamos a realizar una gran campaña de sensibilización, implementaremos programas específicos para padres de familia con el objetivo de detener y atender conductas violentas entre nuestros niños y jóvenes”, apuntó.

Adicionalmente, los planteles educativos contarán con personal especializado en atención psicológica. “Los centros educativos contarán con personal especializado en atención emocional y psicológica para prevenir y atender casos de bullying y violencia”, dijo.

Se instalarán buzones tanto físicos como virtuales para que los niños, niñas y jóvenes puedan denunciar actos de violencia de manera anónima.

Tere Jiménez aseguró que nada ni nadie debe detener los sueños de nuestros niños, pues, así como un día ella soñó con ayudar a otros sin saber que podría ser gobernadora, los niños y niñas de Aguascalientes pueden aspirar a ser los mejores en lo que ellos quieran, por eso su administración apoyará tanto la educación de los menores como su sano desarrollo y esparcimiento, con la consolidación de torneos deportivos, actividades culturales y espacios donde puedan jugar seguros.

“Reconozco en nuestros niños la niña que hubo en mí, debemos escuchar a nuestros niños y niñas, estar informados de lo que les pasa. Pueden estar tranquilos… desde nuestro gobierno los cuidaremos”, finalizó.

Publicar comentario