×

AMNISTÍA INTERNACIONAL Y COLECTIVO SEGURIDAD SIN GUERRA PIDEN ALTO A LA MILITARIZACIÓN EN MÉXICO. LA MUERTE DE ÁNGEL RANGEL EN GTO. AGRAVA LA POSICIÓN MILITAR

AMNISTÍA INTERNACIONAL Y COLECTIVO SEGURIDAD SIN GUERRA PIDEN ALTO A LA MILITARIZACIÓN EN MÉXICO. LA MUERTE DE ÁNGEL RANGEL EN GTO. AGRAVA LA POSICIÓN MILITAR

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 2 de Mayo 2022. Con imágen de Cuartoscuro/Animal Político/24hrs/El país

Las organizaciones internacionales Amnistía Internacional y otro conglomerado de organizaciones no gubernamentales que en #Seguridadsinguerra se unen en defensa de los derechos humanos, derivados del creciente número de participantes militares en la seguridad nacional.

Su intervención es en seguimiento a los estándares internacionales y regionales de derechos humanos, que busca fortalecer y profesionalizar instituciones civiles en materia de seguridad.

El motivo actual, la situación de alto riesgo creciente en el ejercicio de los derechos humanos que representa la militarización del país.

El objetivo, un encuentro en Palacio Nacional. Quien respondió que » Ellos no tienen, con todo respeto, toda la información, no estan actuando con apego a la verdad» y «que ya no es como antes que se usaba al ejército para reprimir o para rematar heridos».

Los familiares de Angel Yaél I. Rangel estudiante de 19 años sobresaliente de la carrera de Agronomía en la Universidad de Guanajuato quien murió por los balazos recibidos, uno de ellos en la cabeza, por el arma de un militar, será otro caso que pedirá explicaciones que ya se une a las peticiones masivas de justicia de la comunidad estudiantil del estado de Guanajuato. En lo sucedido en el Municipio de Irapuato se cuentan otros estudiantes heridos y se tomará como otra acción desproporcionada de la militarización.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La PANDEMIA disminuyó NO SE CONFÍE USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario