×

EN EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES SE PODRÍA IMPLEMENTAR UN OBSERVATORIO CIUDADANO LEGISLATIVO COMO MECANISMO DE EVALUACIÓN OBJETIVA DEL DESEMPEÑO DE LAS Y LOS DIPUTADOS: JUAN PABLO DIOSDADO

EN EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES SE PODRÍA IMPLEMENTAR UN OBSERVATORIO CIUDADANO LEGISLATIVO COMO MECANISMO DE EVALUACIÓN OBJETIVA DEL DESEMPEÑO DE LAS Y LOS DIPUTADOS: JUAN PABLO DIOSDADO

Se trabajará y reforzará el dictamen correspondiente a las reformas de la Ley Orgánica y Reglamentos del Congreso del Estado en materia de atribuciones de la Contraloría Interna.

∙ Se aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes de que el Comité de Administración del Congreso del Estado se integre por siete diputados

El diputado local Juan Pablo Diosdado presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la LXV Legislatura, informó que se trabajará y reforzará el dictamen correspondiente a las reformas de la Ley Orgánica y Reglamentos del Congreso del Estado, en materia de las atribuciones de la Contraloría Interna.

“En la sesión de hoy se aprobó el dictamen que los diputados presenten su declaración de situación patrimonial conforme a las disposiciones legales aplicables”.

En la misma sesión se aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes de que el Comité de Administración del Congreso del Estado se integre por siete diputados.

Al igual se votó a favor del concepto de Evaluación y Desempeño Legislativo; que impone la obligación a la persona que desempeñe el cargo de Secretario General del Congreso del Estado para atender las recomendaciones emitidas por el Órgano Interno de Control.

Para concluir Juan Pablo informó sobre la Implementación de un Observatorio Ciudadano legislativo como mecanismo de evaluación objetiva del desempeño de las y los diputados y con sustento en el principio de parlamento abierto.

Publicar comentario