×

LA 4T Y MORENA TIENEN AL PAÍS CON EL PEOR ESQUEMA DE SALUD: JUAN PABLO DIOSDADO

LA 4T Y MORENA TIENEN AL PAÍS CON EL PEOR ESQUEMA DE SALUD: JUAN PABLO DIOSDADO

El sistema de salud como en Dinamarca que prometió el Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es una mentira

La ASF da cuenta de la compra de Propofol por un monto de $3.5 millones de pesos a una empresa fantasma de nombre Arsenal Médico S.A de C. V.

∙ No hay registro de salida de 500 piezas de Propofol del IMSS 2, no hay recetas y tampoco la evidencia de la aplicación a pacientes, el medicamento es utilizado como una droga por médicos

Morena es la peor desgracia que le ha pasado al país, pues el sistema de salud como en Dinamarca que prometió el Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es una mentira, aseguró el diputado local Juan Pablo Diosdado.

“La 4T y Morena tienen al país con el peor esquema de salud, primero eliminaron el Seguro Popular, los medicamentos contra la enfermedad del cáncer de los niños, ahora tenemos un sistema de salud deficiente, están lucrando con las vacunas anticovid, perdieron vacunas, se caducaron, además el reciente escándalo con la compra de medicamento a empresas fantasma como lo es el Propofol es utilizado como droga por los anestesiólogos”, denunció.

Es la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) que da cuenta de la compra de un lote de medicamentos por parte del IMSS en Aguascalientes, por un monto de $3.5 millones de pesos a una empresa fantasma de nombre Arsenal Médico S.A de C. V. con domicilio en Franz Schubert #5407 en la Estancia Zapopan Jalisco.

El documento de la ASF, precisó que los $ 464,500.2 miles de pesos ejercidos en los 15 contratos 1 revisados corresponden a las claves de medicamentos que el IMSS indicó que fueron adquiridas para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Mediante el contrato DOPO722 a cargo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado (OOAD) de la delegación en Aguascalientes, solicitó la cantidad de 2 mil 320 piezas del medicamento Propofol que fueron distribuidas a las farmacias de los Hospitales Generales de Zona y de las UMAE.

Se solicitó para su correspondiente revisión el expediente número 16938 a la distribución a la farmacia del Hospital General de Zona número 2 por la cantidad de 500 piezas; y de su análisis se obtuvo que se suministró con la orden 16175, y no se cuenta con las recetas de salida, sólo proporcionaron el alta en almacén.

“Es lamentable que IMSS además de realizar la compra fantasma no proporcione las recetas ni individuales ni colectivas y sólo exhibieron a la ASF el documento de entrada a la farmacia más nunca su correcta salida. Dónde quedó el Propofol que le compraron a la empresa Arsenal Médico S.A de C. V., el domicilio fiscal no corresponde a un almacén dedicado a la distribución de medicamentos sino a una casa habitación en el Estado de Jalisco, se perdió el Propofol no hay recetas y tampoco la evidencia de la aplicación a pacientes, el medicamento es utilizado como una droga por médicos”.

Para concluir, Juan Pablo denunció que: eso no es lo que queremos los ciudadanos en Aguascalientes, porque la empresa a la que le compró el medicamento el Gobierno Federal había dejado de realizar compra y venta de medicamentos y a pesar de ello le fue adjudicado un contrato de más de $3 millones de pesos.

“Se debe castigar a todas y todos los responsables ya que tras la auditoría se señalan procedimientos sancionadores ante las irregularidades en el que de por medio va la salud de las personas. El Gobierno Federal no ha explicado sobre el uso y aplicación de las vacunas anticovid ni del paradero de más de $464.5 millones de pesos de gasto para este rubro, y ahora el caso de este medicamento. Seguimos en una evidente crisis de corrupción en las entrañas del Gobierno Federal”.

Publicar comentario