×

RESPALDAN EMPRESARIOS PROPUESTAS DE TERE JIMÉNEZ

RESPALDAN EMPRESARIOS PROPUESTAS DE TERE JIMÉNEZ

Se proyecta que nuestro estado forme parte de la conocida “Ruta Real de Camino Adentro”

Se profesionalizarán los cuerpos policiacos y se consolidará la primera Universidad para Policías

Su gestión contará con especialistas, los mejores, para gobernar en cada área

Tere Jiménez sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, organismo que le extendió la invitación para conocer sus propuestas. En una mesa de diálogo, empresarios le expresaron sus principales inquietudes sobre temas de relevancia para el desarrollo del estado.

La candidata respondió a sus inquietudes. En materia de turismo, dio a conocer que se trabajará por fortalecer una cartera de servicios dirigida a diversos públicos, incluyendo lo cultural, lo religioso, el ecoturismo, entre otros atractivos. También se proyecta que nuestro estado forme parte de la conocida “Ruta Real de Camino Adentro”, que comprende 2560 kilómetros desde la Ciudad de México hasta Santa Fe, Nuevo México, y que en los siglos XVI-XIX se convirtió en la ruta terrestre más importante del mundo.

Señaló que se promoverán los pueblos mágicos y centros culturales, y se consolidarán vuelos internacionales todo el año, entre otras medidas que impulsen el turismo a nivel local.

En materia de seguridad, la candidata señaló que se profesionalizarán los cuerpos policiacos consolidando la primera Universidad para Policías. El blindaje del estado será determinante, se dignificarán las condiciones laborales de los elementos y se brindarán apoyos educativos a sus hijos, entre otros incentivos que les permitan tener una mejor condición de vida.

Además, se reforzará el sistema penitenciario; su administración colaborará para fortalecer al Poder Judicial. La candidata añadió que se sumará a las labores que realiza la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes.

Dijo que su gestión contará con especialistas, los mejores, para gobernar en cada área, pues es imperativo tomar acciones contundentes que permitan cambios positivos en diversas áreas.

Añadió que tiene previsto realizar diversos ajustes en la administración pública que permitan dirigir los ahorros resultantes a obras de gran impacto social y que promuevan una mejor calidad de vida para los aguascalentenses.

Respecto al desarrollo agropecuario, Tere Jiménez les dio a conocer los principales proyectos que contempla su gestión, centrándose en apoyos crediticios para campesinos y la exportación de sus productos, así como medidas que les den certeza en caso de la pérdida de su producción.

El sector empresarial le mostró su respaldo poniendo a disposición de la candidata los programas e investigaciones que en diversos rubros puedan utilizarse para fortalecer su administración.

Publicar comentario