×

ÚltimaHora PERIODISTAS EN MÉXICO NO ESTÁN SOLOS

ÚltimaHora PERIODISTAS EN MÉXICO NO ESTÁN SOLOS

BLANCA LILIA IBARRA DESDE URUGUAY

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MARTES 3 de MAYO 2022. Imágen Blanca lilia Ibarra/Unesco

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022, organizado por la UNESCO, Organizacion de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa.

Al tiempo de evaluarla, se defiende a los medios de comunicación de ataques sobre su independencia a la vez de recordar y rendir homenaje a quienes hayan perdido la vida desempeñando esa función de comunicar e informar.

Este año con el lema «Periodismo bajo asedio digital» se lleva a cabo en Punta del Éste Uruguay del 2 al 5 de mayo.

Blanca Lilia Ibarra la Comisionada Presidenta del INAI Instituto Nacional de Acceso a la Información, representando al Pleno de esa institución mexicana, declaró que «promover y defender la agenda de derechos humanos es rendir homenaje a los periodistas».

Hizo referencia sobre los riesgos en el ejercicio de la libertad de prensa y la información, y la importancia de defender esa profesión ante ambientes tensos y hostiles.

Buena noticia saber de funcionarios públicos e instituciones en México que valoran el oficio del periodismo y a quienes lo conforman, respetan y defienden.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La PANDEMIA disminuyó NO SE CONFÍE USE TAPABOCAS en lugares cerrados!!!

Publicar comentario