×

TERE JIMÉNEZ: “TODO MI APOYO PARA EL CAMPO DE AGUASCALIENTES”

TERE JIMÉNEZ: “TODO MI APOYO PARA EL CAMPO DE AGUASCALIENTES”

Se desarrollarán parques especiales para fortalecer la agroindustria del estado y darle promoción dentro y fuera de México.

Productores tendrán apoyo para modernizar y tecnificar sus sistemas de riego.

Se dará fuerte impulso a la exportación bajo la marca “Hecho en Aguascalientes”.

Tere Jiménez firmó este viernes una alianza con productores del campo, comprometiéndose a fortalecer al sector primario e impulsar mejores condiciones para competir a nivel internacional.

Acompañada del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció la labor y esfuerzo de los trabajadores del campo, que coloca a Aguascalientes como uno de los principales exportadores de lechuga, guayaba, uva, pollo y leche, entre otros productos.

La candidata a la gubernatura señaló que su administración luchará por hacer de Aguascalientes una tierra de oportunidades, tanto para productores grandes como pequeños. Para ello, su plan de gobierno contempla medidas estratégicas destinadas a generar ahorros y elevar la productividad.

Se desarrollarán parques especiales para fortalecer la agroindustria del estado y darle promoción dentro y fuera de México. “Apoyaremos con mucha fuerza la comercialización de los productos del campo de Aguascalientes en nuevos mercados; brindaremos las condiciones para dar un mayor valor agregado a nuestra amplia producción”, dijo.

Su administración impulsará la exportación bajo la marca “Hecho en Aguascalientes”, dando valor agregado a los productos. Se otorgarán Créditos a la Palabra a agricultores y ganaderos, con intereses bajos y pagos flexibles. Además, se otorgarán seguros para el campo, con el objeto de proteger los cultivos contra daños por las inclemencias del tiempo. Se pretende también conformar un Programa de Prevención y Atención a la Sequía, por ser una de las principales preocupaciones que productores de temporal le han expresado a Tere Jiménez.

Se consolidará la agricultura protegida y se impulsarán métodos autosustentables en apoyo a los pequeños productores, así como la diversificación y reconversión de cultivos. Se conformará un Centro de Acopio de Semillas para que los campesinos accedan a la materia prima a un mejor precio.

Los productores tendrán apoyo para modernizar y tecnificar sus sistemas de riego y se implementará una estrategia que permita el aprovechamiento del agua de las presas; en este mismo sentido, el Distrito de Riego 01 se fortalecerá y se rehabilitarán bordos parcelarios y abrevaderos.

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes” dijo que su administración trabajará por los más de 25 mil productores que todos los días se esfuerzan por sacar adelante a sus familias con una labor tan noble y tan necesaria. En su gira por comunidades ha conocido el sentir de este sector y esto la impulsa a trabajar y dar lo mejor de sí para Aguascalientes.

“Daremos mayor seguridad para invertir. Contarán conmigo para proteger y cuidar esta tierra de la gente buena, para que sus productos lleguen, no solo a las mesas de las familias mexicanas, sino a las de otras partes del mundo”, finalizó.

Publicar comentario