×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 1a SEMANA DE MAYO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 1a SEMANA DE MAYO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. GIRA PRESIDENCIAL. Después de casi 4 años de Gobierno, México tiene encuentros diplomáticos en Belice, Honduras, Nicaragua y Cuba. En su tercera salida de México, (solo se ha ido dos veces a EUA, una para encontrarse con Trump y la otra con el Presidente Biden). El tema a tratar es migracion y difusion de los Programa Sembrando Vida.

DOS. TERMINÓ PERÍODO DE TASA BAJA EN EUA. En EUA el Banco Central tomó la decisión de incrementar la tasa federal, poniendo fin a 2 años de tasa prácticamente de cero. La medida no se había dado desde el año 2000 y es para contener la peor inflación desde los años ochenta. Se da para amortiguar la economía estadounidense y disminuir el balance general aplicando un endurecimiento monetario mas agresivo. Las reacciones bursátiles llevaron a la Bolsa de Nueva York a una caida generalizada de pérdidas.

TRES. SHCP PRESENTA PACIC. Para contrarrestar inflación, Hacienda presentó Paquete Contra la Inflación y la Carestía. Durará un año y se basa en acuerdos con la iniciativa privada y control del precio de 24 productos, de 40 de la canasta básica. Se mantiene el precio de gasolina, diésel, gas LP y electricidad. La lista del PACIC es: aceite de canola o maiz, arroz en grano, atún en lata, azúcar morena, bictec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, leche, limon, manzana, naranja, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina en lata, tortilla de maiz y zanahoria. Habrá fertilizante para nueve Estados y se suspenderá por un año la cuota compensatoria del sulfato de amonio y de básicos para insumos. La exención de la Carta Porte solo será hasta el 1o de octubre de 2022.

CUATRO. TERE JIMENEZ AVANZANDO. Las actividades de la Candidata Va por Aguascalientes, a un mes de ardua actividad vistando gran número de comunidades y municipios que forman Aguascalientes, suscribió Alianzas en materia de Medio Ambiente sobresaliendo el rescate del Rio San Pedro, uno Por la Paz de los niños y las niñas del Estado, una Alianza con Productores del Campo, y otro con Empresarios del Sistema de Transporte de Carga.

CINCO. NO AL DARDO ENVENENADO. Luego de ser presentada la Reforma Electoral por iniciativa del Gobierno Federal, la oposición Va por México la califico de dardo envenenado para desaparecer al INE. Manifestaron negativa de aprobacion y por provenir de un gobierno autoritario, corrupto e ineficiente. En septiembre propondrán una propia. Lo que sí piden a Palacio Nacional es poner atención en lo mas urgente: la inseguridad en el país, la salud y la economía.

SEIS. PREOCUPACIÓN EN EUA POR HEPATITIS AGUDA INFANTIL DE ORIGEN DESCONOCIDO. Primero se identificó en Europa, pero ya surgieron casos en Estados Unidos. Síntomas: diarrea, coloración amarillenta en la piel y ojos, orina oscura, cansancio, inapetencia, fiebre, náuseas y vomito, heces blanquecinas y dolor abdominal (en hígado/costado derecho detrás de costillas). Si se presentan, porque es mortal, acudir INMEDIATAMENTE al médico.

SIETE. CORONAVIRUS AUN NO CEDE. Oficialmente la OMS aun no ha declarado la terminación de la pandemia. Aún no está en etapa endémica. Se siguen dando contagios y hasta muertes. La vacuna estadounidense Johnson & Johnson fue suspendida en EUA por creación de coágulos y trombos. CdMx y EdoMex. iniciaron vacunacion niños.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario